Morelia

Inaugura SeCultura la expo "Las piedras del conocimiento"
Redacción Viernes 10 de Mayo de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- "Las piedras del conocimiento", exposición inaugurada por Cardiela Amézcua Luna, secretaria de Cultura de Morelia, el rector de la Universidad de Morelia, Pedro Chávez Villa, y el artista holandés Kees Ouwens, entre otras autoridades educativas, culturales y turísticas del ámbito municipal y estatal.

La exposición se enmarca en la programación y actividades por los 478 años de Morelia, el Festival Morelia Histórica de SeCultura, y los 25 años de fundación de la UDEM.

Morelia es un gran escenario y el arte se ha apoderado de sus calles para mostrar la amplia variedad de artistas nacidos o radicados en la capital y las distintas propuestas que tienen para el público.

La muestra escultórica del artista holandés Kees Ouwens, llegó a Morelia en el marco del 478 aniversario de la ciudad y de los 25 años de la UDEM.
La muestra escultórica del artista holandés Kees Ouwens, llegó a Morelia en el marco del 478 aniversario de la ciudad y de los 25 años de la UDEM.
(Foto: Especial)

Las 25 piezas escultóricas del artista holandés estarán por dos meses en la plaza Jardín Morelos, frente a la Universidad de Morelia, señaló Amézcua Luna.

"Los espacios públicos de Morelia son Patrimonio de la Humanidad, y nos permiten poner cerca de los estudiantes el arte y la cultura. Uno de los propósitos de la administración del Presidente Municipal Raúl Morón Orozco es tener vivas nuestras plazas con muestras como la que inauguramos hoy. Morelia es de todos y juntos la estamos transformando con acciones conjuntas entre estado, municipio, universidades, artistas y sociedad".

Por su parte, el rector Pedro Chávez Villa, señaló: "Este es un momento de alegría, pues la UDEM sale de sus muros con ese espíritu de miles de egresados y muchos profesores, directivos, fundadores y padres de familia que nos han depositado su confianza. Estas 25 piedras de conocimiento de Kees Ouwens llegan en un momento emblemático para Morelia y para nuestra universidad".

Durante su intervención, Kees Ouwens, se dijo agradecido por el apoyo y respaldo de la Secretaría de Cultura de Morelia, de la Secretaría de Cultura de Michoacán, de la capital michoacana y de la UDEM, "sin ellos no podría mostrar mi obra, es un honor presentar mi creación aquí. Morelia es una gran ciudad".

Con 40 años de trayectoria artística, y cinco de ellos radicando en Umécuaro, Michoacán, el artista holandés ha colaborado en exposiciones nacionales e internacionales como “Las formas del sonido” e “interfase 17”.

Comentarios