Deportes

Carrera ‘IPN 11K-2019’ este 19 de mayo en la capital michoacana
Redacción Martes 14 de Mayo de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Con motivo del festejo por el 468 aniversario de Morelia, se suma la fiesta deportiva del Instituto Politécnico Nacional con la Carrera "IPN 11K-2019” que de manera simultánea se desarrollará este próximo domingo 19 de mayo a partir de las 7 de la mañana en 19 ciudades de la geografía mexicana con una participación aproximada de 32 mil atletas.

El director general del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), José Sánchez Medina, señaló que la activación física y el deporte organizado en festividades tan importantes es el mejor binomio con el que se hace comunidad y se abona a la reconstrucción del tejido social.

Por su parte el director del Centro de Educación Continua Unidad Morelia del IPN, Sergio Maldonado Tapia, dio a conocer que con esta fecha se festeja el 23 aniversario de estos Centros, es por ello que a las 19:00 horas y a nivel nacional se realiza esta carrera con la que se fortalece la unidad en un marco deportivo.

La directora de Derechos Humanos del ayuntamiento capitalino, Mónica Vargas García, el director general del IMDE, José Sánchez Medina y el director del Centro de Educación Continua Unidad Morelia del IPN, Sergio Maldonado Tapia
La directora de Derechos Humanos del ayuntamiento capitalino, Mónica Vargas García, el director general del IMDE, José Sánchez Medina y el director del Centro de Educación Continua Unidad Morelia del IPN, Sergio Maldonado Tapia
(Foto: Especial)

A su vez la directora de Derechos Humanos del ayuntamiento capitalino, Mónica Vargas García, celebró que la IPN festeje su aniversario junto con Morelia, "unirnos en actividades deportivas es la mejor oportunidad de convivencia entre morelianos..., sigamos de fiesta", manifestó.

La carrera atlética se realizará este domingo 19 de mayo a partir de las 7 de la mañana en las distancias de 5 y 11 kilómetros con categoría Única Libre varonil y femenil.

Para la distancia de los 5 kilómetros se correrá por el tradicional circuito del Centro Histórico con salida y meta frente a Catedral, además de avenida Madero, avenida Acueducto y realizar el retorno frente a las puertas del Centro Deportivo Ejercito de la Revolución (CDER).

En tanto que para la distancia de los 11 kilómetros se realizarán dos vueltas al tradicional circuito.

Se otorgará una premiación en dinero en efectivo para los tres primeros lugares de ambas ramas y en sus dos distancias.

La inscripción tendrá un costo de $250 pesos con derecho a playera, gorra y medalla conmemorativa y podrás realizarlas en Runners Morelia, Sport Palace, FM Sports. Informes en IPN Morelia 324-15-78.