Municipios

Cerca de tres mil alumnos del ITS de Uruapan se quedaron sin clases por problemas sindicales
Grecia Ponce Martes 14 de Mayo de 2019
A- A A+

Uruapan, Michoacán.- Por problemas sindicales se quedaron sin clases unos tres mil alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Uruapan (ITSU).

El paro de 24 horas se replicó en los 16 Tecnológicos de la entidad, tanto descentralizados como federales, y otros planteles de bachillerato, por lo que la cifra de estudiantes afectados se multiplicó.

La protesta fue para exigir la reinstalación del presidente del Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (FESEMSS), Gerardo Bolaños Jiménez, quien también es Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de Universidad Tecnológica de Morelia (SUTUTEM).

El paro de 24 horas se decretó desde las 7:00 horas de este martes 14 de mayo
El paro de 24 horas se decretó desde las 7:00 horas de este martes 14 de mayo
(Foto: Grecia Ponce)

Demandan además la reinstalación de sus compañeros, integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato de la Universidad Tecnológica de Morelia; pero también demandan la salida de la rectora de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), Minerva Bautista Gómez.

El paro de 24 horas se decretó desde las 7:00 horas de este martes 14 de mayo y además se exige respeto a los derechos laborales de los trabajadores sindicalizados afiliados al FESEMSS y en particular a los empleados de la UTM.