Sociedad

Defenderemos la educación porque es el futuro de Michoacán y México, señala Silvano
Redacción Martes 14 de Mayo de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- A defender el tema educativo, porque es el futuro de nuestros hijos e hijas, de Michoacán y de México, fue el llamado que hizo a todos los sectores el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, en el marco de la quinta sesión ordinaria del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación.

“Tenemos que defenderlo como lo que más nos importa, lo más valioso para una sociedad es la formación de sus hijos e hijas”, aseveró el mandatario estatal.

Silvano Aureoles Conejo encabezó la quinta sesión ordinaria del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación
Silvano Aureoles Conejo encabezó la quinta sesión ordinaria del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación
(Foto: ACG)

Aureoles Conejo reafirmó que su gobierno no bajará la guardia y trabajará para que este año exista certeza en los servicios educativos, que estén debidamente regularizados y se garantice la permanencia en las aulas.

“Yo creo en la palabra del Presidente (Andrés Manuel López Obrador), no nos va a fallar en el compromiso que hizo ante los michoacanos de federalizar los servicios educativos en este mismo año”, puntualizó Aureoles Conejo.

En su participación, el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, destacó que de los 113 municipios michoacanos, 86 ya cuentan con Consejos Municipales de Participación Social en la Educación.

“Al corte del 7 de mayo, señor gobernador, ya contamos con 5 mil 73 consejos escolares en toda la entidad, los cuales están integrados cada por entre 15 y 20 personas, entre padres de familia, directivos, docentes, autoridades municipales y estatales”, detalló.