Municipios

57% de los usuarios no han pagado el servicio de agua potable en Uruapan
Grecia Ponce Martes 14 de Mayo de 2019
A- A A+

Uruapan, Michoacán.- 57 por ciento de los usuarios de esta ciudad, no han pagado ni su servicio de agua potable ni el saneamiento. Esto ocurre a casi seis meses de que inicio el 2019.

Hay ciudadanos que deben desde el 2018 y años anteriores y del primero de enero al 30 de abril del presente año, la Comisión del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (CAPASU), sólo ha recibido el pago del 43 por ciento, de las tomas registradas.

Para sortear esta morosidad, el organismo operador, descentralizado del Ayuntamiento, trabaja en diversos mecanismos que van desde la rifa de automóvil del año, hasta otorgar facilidades para abatir el rezago, informó Antonio López Nepita director comercial de CAPASU.

Hay ciudadanos que deben desde el 2018 y años anteriores
Hay ciudadanos que deben desde el 2018 y años anteriores
(Foto: Grecia Ponce)

Del 57 por ciento de los usuarios, que no ha cubierto su servicio, un 27 por ciento adeuda el año 2018 y años anteriores, y el 30 por ciento restante adeuda solo el 2019,por ello Capasu ofrece opciones de pago a quienes por una u otra razón no lo han podido hacer.

López Nepita informó que se ha tenido que restringir el servicio doméstico a los usuarios que adeudan su servicio de años anteriores y que no han buscado algún acercamiento con la Capasu o que se han negado a liquidar sus adeudos por el servicio del agua potable y saneamiento y en el caso de tomas comerciales o industriales varias se han suspendido.

Sin embargo, en el caso de tomas domésticas, se puede hacer un convenio para pagar en parcialidades.

Para cobrar el servicio CAPASU cuenta con módulos itinerantes, módulos fijos, cajas en diversas dependencias y también se puede pagar en bancos.