Sociedad

Migrantes centroamericanos piden auxilio a autoridades de Michoacán
Sandra Soraya Castro Martes 14 de Mayo de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Tras permanecer un mes en territorio nacional y viajar por diferentes estados a través del tren, tres jóvenes salvadoreños y un hondureño solicitaron apoyo del gobierno de Michoacán para regresar a sus lugares de origen.

El Secretario del Migrante, José Luis Gutiérrez, dio a conocer que los centroamericanos arribaron el fin de semana a bordo del ferrocarril al municipio de Charo en donde bajaron y determinaron pedir auxilio a las autoridades.

El Secretario del Migrante, José Luis Gutiérrez, dio a conocer que los centroamericanos arribaron el fin de semana a bordo del ferrocarril  al municipio de Charo
El Secretario del Migrante, José Luis Gutiérrez, dio a conocer que los centroamericanos arribaron el fin de semana a bordo del ferrocarril al municipio de Charo
(Foto: Especial)

Señaló que decidieron desistir de seguir en busca del sueño americano debido a los múltiples problemas y carencias que sufrieron durante su paso por México.

Ante esta situación, los cuatro fueron canalizados a los servicios médicos en donde fueron revisados y evaluados.

Además, fueron alimentados e hidratados para después ser entregados a las autoridades del Instituto Nacional de Migración quien será el encargado de devolverlos a su lugar de origen.

José Luis Gutiérrez afirmó que las políticas de migración en Michoacán tienen como fin principal atender y respetar los derechos humanos de las personas al margen de su condición en territorio mexicano.