Municipios

Celebran día del maestro en Zamora
Ernesto López Servín Miércoles 15 de Mayo de 2019
A- A A+

Zamora, Michoacán.- Este 15 de mayo en todas las escuelas públicas o privadas se celebrarán a los profesores de la región, ya que es el día del maestro, con comidas y bailables se agasajaran a los docentes de la comarca.

No obstante que algunas personas consideran que las marchas y plantones de los del sector público dejan mucho que desear, hay otros que a pesar de esto consideran que hacen una buena labor.

Factores que no tiene nada que ver con la enseñanza han desequilibrado y en algunos casos deteriorado la profesión de maestro ante la sociedad, esta inercia nos ha metido a un engranaje de cambios que en muchos de los cuales no estamos preparados

Los maestros siguen teniendo actitud de servicio.
Los maestros siguen teniendo actitud de servicio.
(Foto: Especial)

De acuerdo a lo expresado por las autoridades educativas los maestros siguen teniendo actitud de servicio y el puesto de maestro poco a poco se ha ido dignificando después de tantos vaivenes de cambios y de gobiernos que habían mermado su condición.

En esta región Nava reconoce que el maestro aún guarda un lugar de respeto y de autoridad en la sociedad, pero existen otras regiones donde esto se ha ido perdiendo y en otras donde se ha perdido totalmente.

Según comentarios de los funcionarios es que se debe incentivar más al maestro, ya que hoy en día con todos los cambios y las reformas aplicadas a los maestros se le demanda mayores compromisos, actualizaciones, preparación, etc.

Por eso el día del maestro es importante para nosotros porque nos permite recordarle a la población lo que es el maestro y los cambios que se han ido teniendo impulsados por la sociedad y por los gobiernos.