Educación

Convoca Raúl Cárdenas a la unidad nicolaita para enfrentar los retos de la UM
Redacción Miércoles 15 de Mayo de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- El rector Raúl Cárdenas Navarro hizo un llamado a la unidad para enfrentar los enormes retos que tiene hoy la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), ya que solo de esta manera podrán superarlos de la mejor forma.

"Hoy la Universidad tiene retos enormes, los cuales se postran queriendo cerrar el camino de nuestro deber y compromiso histórico; hoy más que nunca debemos estar unidos, hoy estos retos no son de un sector o autoridad; se trata de retos que deben asumir el nicolaicismo en su conjunto, en la unidad, pues a todos nos atañen y a todos nos afectan y solo en la unidad los superaremos de la mejor manera", enfatizó el rector.

Durante el Acto de celebración por el Día del Maestro, en donde fueron entregados 340 reconocimientos por 15, 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicio, el Rector nicolaita reconoció que en los últimos tiempos la Casa de Hidalgo ha sufrido diversos embates -el económico ha sido uno de los más visibles- "pero los nicolaitas somos fuertes, nos respalda la historia de los grandes héroes: Hidalgo, Morelos, Ocampo y muchos más".

340 profesores recibieron reconocimiento por sus años de servicio
340 profesores recibieron reconocimiento por sus años de servicio
(Foto: Especial)

Ante representantes de los tres Poderes del Estado y dirigentes sindicales universitarios, Cárdenas Navarro dijo que pese a los problemas que enfrentan, la UMSNH se mantiene como una de las mejores universidades del país. Forma parte del Consorcio de Universidades Mexicanas en Alianza por la Calidad desde 2010, ya que 30 de los programas educativos de licenciatura son reconocidos por su calidad, lo que representa más del 92 por ciento de la matrícula de ese nivel.

Por ello es importante el trabajo de los docentes, dijo, porque la educación es fundamental para la transformación y el cambio social que requiere el país: “Sin duda alguna, la educación sigue siendo el más poderoso instrumento de desarrollo en una sociedad que enfrenta problemas cada vez más agudos y complejos. En este escenario, dijo, “el docente se encuentra en el centro de la acción social, se instala como sujeto de transformación histórica; como creador de mejores frutos”, finalizó Cárdenas Navarro.