Sociedad

Silvano Aureoles confía en concretar federalización de la nómina magisterial
Sandra Soraya Castro Miércoles 15 de Mayo de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, manifestó este miércoles su confianza en que la federalización de la nómina magisterial comprometida por el presidente Andrés Manuel López Obrador se concrete este mismo año.

“Vengo reiterando mi confianza en la palabra del señor presidente al República, quien dijo que le iba a ayudar a Michoacán a resolver un problema histórico, una deuda histórica con las maestras y los maestros”, dijo.

En entrevista colectiva, el gobernador del estado señaló que pese a los problemas financieros por los que atraviesa el estado se cubrió a tiempo el pago de la quincena y del bono por el Día del Maestro a más de 32 mil profesores.

Silvano Aureoles en el marco del
Silvano Aureoles en el marco del "Día del reconocimiento al maestro michoacano"
(Foto: ACG)

“Estamos avanzando para que eso así se mantenga, con todo lo que ha implicado de ajustes y recortes, pero tenemos que atender ese compromiso”, agregó.

Aureoles hizo votos por que las negociaciones con el gobierno federal avancen adecuadamente, “para que no sea la falta de pago la causa de protesta o abandono de las aulas”.

Asimismo, señaló que ya se revisa el pago a mil 200 maestros eventuales que no han recibido salario durante los últimos doce meses.

“Estamos haciendo la gestión con la dirigencia del magisterio para que regularicemos eso, pero mientras tanto espero esta semana pagarles, y seguir en el proceso de regularización porque no puede haber maestros eventuales, porque eso no les da ninguna certeza, ni a ellos como docentes ni a los alumnos en las escuelas”, puntualizó.

Cabe hacer mención que el gobernador Silvano Aureoles encabezó este miércoles el evento conmemorativo por el Día del Maestro en cuyo marco entrego reconocimientos por 30, 40 y 50 años de servicio.