Deportes

Partido de ida entre América y León se jugará en Querétaro
Redacción Miércoles 15 de Mayo de 2019
A- A A+

Ciudad de México.- La semifinal del Clausura 2019 entre América y León se jugará el jueves en el Estadio Corregidora, en Querétaro, en lugar de llevarse a cabo en el Estadio Azteca de la CDMX, confirmó la Liga MX.

Según El Financiero, el cambio de sede se debe a los altos niveles de contaminantes que actualmente aquejan a la Ciudad de México y algunos municipios del Estado de México.

"Debido a que la contingencia extraordinaria se mantiene y de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades del Gobierno de la CDMX, el partido de ida de la semifinal del Clausura 2019 entre el Club América y el Club León cambiará de sede a la ciudad de Querétaro (...). Se jugará el jueves 16 de mayo a las 20:30 horas en el Estadio La Corregidora", dijo la Liga MX en un comunicado.

La Liga MX añadió que el partido de vuelta se mantiene como se estableció anteriormente: el domingo 19 de mayo a las 20:06 horas en el Estadio Nou Camp
La Liga MX añadió que el partido de vuelta se mantiene como se estableció anteriormente: el domingo 19 de mayo a las 20:06 horas en el Estadio Nou Camp
(Foto: Especial)

La Liga MX añadió que el partido de vuelta se mantiene como se estableció anteriormente: el domingo 19 de mayo a las 20:06 horas en el Estadio Nou Camp.

Desde la mañana del martes, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó contingencia ambiental extraordinaria en la Ciudad de México y 18 municipios del Estado de México debido a la presencia de partículas contaminantes menores a 2.5 micrómetros (PM 2.5). Horas después, también activó contingencia por ozono.

La CAMe mantuvo la contingencia por PM 2.5 y por ozono este miércoles, debido a que los contaminantes aún se encuentra en niveles altos, de más de 140 puntos.