Sociedad

Fueron más de 10 mmdp los que el gobierno del estado destinó a educación, señala Silvano
Sandra Soraya Castro Miércoles 15 de Mayo de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Fueron más de 10 mil millones de pesos los que el gobierno del estado destino a la educación tras el incumplimiento en el acuerdo federal que se prolongó por más de 20 años.

Esto, provocó que el presupuesto educativo se mantenga al borde del colapso y se esté buscando la federalización de la nómina, afirmó el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

En el marco del Día del Maestro, el mandatario estatal reconoció la labor docente y llamó a los profesores a trabajar en favor de los niños michoacanos “por encima de cualquier interés”.

Sílvano Aureoles en el festejo con motivo del Día del Maestro
Sílvano Aureoles en el festejo con motivo del Día del Maestro
(Foto: ACG)

Ratificó su postura de continuar trabajando para concretar la federalización de la nómina, hecho que dijo, les dará certeza en su labor y evitará al estado un déficit de más de 5 mil millones de pesos.

“Durante las últimas semanas hemos trabajando con mucha intensidad con el titular de la SEP para que este año quede trazada la ruta de solución definitiva para que nunca más los maestros tengan que salir a protestar… o que, si salgan, pero que salgan por otra cosa, pero no por falta de pago”, dijo.

En este marco, el gobernador del estado llamó a los profesores michoacanos a superar la mala percepción que existe sobre una mala relación entre autoridades y el magisterio.

“Falso ha sido el discurso y el mensaje de que nosotros no reconocemos la tarea de los maestros, literalmente ustedes son los arquitectos que con esmero moldean la conducta, actitud, sueños y aspiraciones de los niños”, agregó.

En el evento oficial conmemorativo realizado en Casa de Gobierno, Silvano Aureoles entregó reconocimientos a maestros con 30, 40 y 50 años de experiencia laboral.

Ahí, Aureoles hizo un recuento de su vida escolar y aseguró que no bajará la guardia hasta lograr la estabilidad en los servicios educativos del estado.

“No voy a parar hasta que se les reconozca a plenitud y se les pague su salario y prestaciones con oportunidad”, apuntó.