Mundo

Egipto tiene el puente colgante más ancho del mundo
Redacción Sábado 18 de Mayo de 2019
A- A A+

El Cairo, Egipto.- El puente colgante Tahia Masr, el más ancho del mundo en su categoría y que conecta las dos orillas del río Nilo a su paso por el norte de El Cairo, fue inaugurado el 15 de mayo pasado por Abdelfatah Al Sisi, presidente de Egipto, cuya efigie figura de manera muy destacada en un tramo de esta obra de ingeniería que ha recibido el certificado acreditativo del récord Guinness.

El puente Tahia Masr (Viva Egipto en árabe) tiene 67.36 metros de ancho, sobre los que se extienden 12 carriles de extensión y 540 metros de largo, una obra de una singularidad tal que le ha dado el certificado del Récord Guinness, que le fue entregado al presidente egipcio por Talal Omar, director regional de dicha organización.

El puente Tahia Masr en El Cairo, Egipto, tiene 67.36 metros de ancho, sobre los que se extienden 12 carriles de extensión
El puente Tahia Masr en El Cairo, Egipto, tiene 67.36 metros de ancho, sobre los que se extienden 12 carriles de extensión
(Foto: Especial)

El puente es uno de los proyectos impulsados por el propio mandatario, que ha quedado inmortalizado en la obra con un relieve en el centro del Tahia Masr, en el que aparece con el rostro serio y unas gafas de sol, una imagen visible para todos los conductores que ya circulan por la estructura.

El puente cuenta con seis carriles en cada sentido de la circulación y un total de 31 accesos y salidas, una obra en la que han participado alrededor de 4,000 operarios.

"Ha sido un trabajo enorme y nos hemos enfrentado con grandes retos. Por eso hemos trabajado día y noche, solo para acabar este proyecto en tan solo tres años", dijo Ahmad El Adalany, vicedirector de asuntos técnicos de Arab Contractors, la compañía egipcia encargada de construir el puente.

Más información en: https://obrasweb.mx