Política

Denuncia el PAN ante el INE y la Fepade a la secretaría de Bienestar por favorecer a candidatos de Morena
Redacción Domingo 19 de Mayo de 2019
A- A A+

Ciudad de México.- El dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, interpuso una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) contra funcionarios de la Secretaría de Bienestar por favorecer a los candidatos de Morena.

‚ÄúAcci√≥n Nacional present√≥ una queja ante el INE y una denuncia en la Fepade contra los funcionarios de la Secretar√≠a de Bienestar y quienes resulten responsables de posibles delitos electorales, a fin de que se detengan y sean castigados‚ÄĚ; expuso Cort√©s en un comunicado.

Marko Cortés, presidente nacional del PAN
Marko Cortés, presidente nacional del PAN
(Foto: Archivo)

De acuerdo con proceso.com.mx, el panista aseveró que desde el gobierno federal se busca crear una red clientelar con fines electorales a través de la entrega de apoyos sociales.

‚ÄúVemos con mucha preocupaci√≥n que, en lugar de buscar reactivar la econom√≠a, disminuir la violencia y brindar seguridad a los mexicanos, el presidente de la Rep√ļblica y su gobierno est√©n m√°s preocupados en apoyar a los candidatos de Morena repartiendo ilegalmente tarjetas para el bienestar entre la poblaci√≥n de los seis estados donde habr√° elecciones‚ÄĚ, afirm√≥.

Cort√©s afirm√≥ que el presidente L√≥pez Obrador sigue en campa√Īa entregando apoyos econ√≥micos a fin de ganar elecciones, en lugar de resolver los problemas que aquejan al pa√≠s como la violencia y la incertidumbre econ√≥mica.