Municipios

Descarta Gobierno de Paracho haber causado incendio en la Presidencia Municipal
Grecia Ponce Domingo 19 de Mayo de 2019
A- A A+

Uruapan, Michoacán.- El Gobierno Municipal de Paracho descartó que hayan quemado la Presidencia Municipal; versión que sin confirmar circuló en las redes sociales.

El Ayuntamiento que preside José Manuel Caballero Estrada puntualizó que fue la Oficialía Mayor, la oficina que fue presa de las llamas; dependencia que se localiza en las instalaciones del palacio de gobierno local, el cual a su vez se sitúa entre las calles Francisco de Castro y Licenciado Eduardo Ruíz, en el centro de la cabecera municipal.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que ya investiga los sucesos ocurridos durante la madrugada del domingo 19. En tanto, el gobierno local precisó que se presentó denuncia ante el Ministerio Público.

La Oficialía Mayor de Paracho sufrió un incendio
La Oficialía Mayor de Paracho sufrió un incendio
(Foto: Grecia Ponce)

Cabe mencionar que aunque Paracho se conoce como La Capital Mundial de la Guitarra, el seis de octubre del 2017 fue asesinado afuera de su vivienda, el entonces presidente municipal de Paracho, Stalin Sánchez González.

Además, el pasado 23 de abril, habitantes de la comunidad de Pomacuarán privaron de su libertad a tres regidores, en demanda de ser los habitantes de esta comunidad quienes administren los recursos que le corresponden como parte de la municipalidad de Paracho.

Este domingo, mediante redes sociales se difundió que se le había encendido fuego a la Presidencia Municipal de ese lugar, pero ya por la tarde el gobierno de esa demarcación ofreció una versión oficial, luego de que concluyó el trabajo de los peritos de al FGE y del Ministerio Público.

Dicha versión indica que "tras el incendio que se registró la madrugada de este domingo, es importante precisar que el lamentable suceso únicamente afectó la oficina de la Oficialía Mayor y no, la totalidad del edificio como ha circulado en redes sociales".

Se destacó que al pedir auxilio, "los elementos de Bomberos Voluntarios acudieron al lugar para atender la contingencia, logrando controlar y apagar en su totalidad el fuego que consumió papelería, mobiliario y otros materiales de trabajo que se resguardaban en la oficina".

Pero además se comunicó que "para tener certeza sobre la causa u origen del siniestro, el Gobierno Municipal a través de la Sindicatura presentó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público y será la Fiscalía General del Estado de Michoacán, la que lleva a cabo las investigaciones pertinentes".

Finalmente el gobierno parachense pidió "evitar especulaciones del incendio, el cual, solo causó daños materiales en la oficina ya señalada".

Por su parte, la FGE, difundió que inició la Carpeta de Investigación respectiva.

También hizo público que "aproximadamente a las 10 horas, la Fiscalía Regional fue informada por autoridades del municipio de Paracho, del incendio registrado en las oficinas de la Oficialía Mayor, por lo que de inmediato el equipo multidisciplinario de la institución se trasladó al lugar para realizar los actos de Investigación a efecto de determinar las causas del siniestro".

Dichas causas aún no son dadas a conocer.