Multimedia

Gran escándalo de Huawei con Google
Redacción Lunes 20 de Mayo de 2019
A- A A+

Ciudad de México.- La firma tecnológica china no precisó este lunes qué ocurrirá con los teléfonos que venda en el futuro, que es improbable que tengan acceso a los servicios más populares de Google, como Gmail, YouTube y los mapas, a no ser que obtenga una licencia especial.

Los dispositivos de Huawei en su mercado doméstico usan un sistema operativo a medida basado en Android de código abierto, pero no incluyen acceso a ningún servicio de Google, que están prohibidos en China. Sin embargo, la ausencia de Google dañará mucho al atractivo de Huawei a nivel global.

"Seguiremos construyendo un ecosistema de software seguro y sostenible", afirmó Huawei, que aspira a superar a Samsung como el mayor fabricante mundial de móviles.

Huawei dijo que respaldará sus móviles y tabletas presentando actualizaciones de seguridad y servicios después de que Google le cerró las puertas del sistema operativo Android.
Huawei dijo que respaldará sus móviles y tabletas presentando actualizaciones de seguridad y servicios después de que Google le cerró las puertas del sistema operativo Android.
(Foto: Especial)

Google, propiedad de Alphabet, dijo que activara restricciones a las actualizaciones de Android después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, incluyó a Huawei en una lista negra comercial, complicando sus negocios con firmas estadounidenses.

En tanto, este lunes Google aseguró a los usuarios de celulares Huawei que los servicios básicos de la compañía estadounidense seguirán funcionando en sus dispositivos tras las restricciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos a las relaciones comerciales con el gigante tecnológico chino.

El anuncio subrayaba el posible impacto sobre los consumidores global y la industria tecnológica de la decisión del Gobierno de Donald Trump de estrechar los controles sobre Huawei Technologies, a la que Washington considera una amenaza de seguridad.

Más información: www.elfinanciero.com.mx

Comentarios