Municipios

Ayuntamiento de Paracho formaliza la compra del Centro para la Investigación y Desarrollo de la Guitarra
Grecia Ponce Lunes 20 de Mayo de 2019
A- A A+

Paracho, Michoacán.- Con la firma de la respectiva escritura, quedó asentada y formalmente legalizada la compra del inmueble que ocupa el Centro para la Investigación y Desarrollo de la Guitarra (CIDEG), que llevó a cabo el Ayuntamiento de Paracho.

Luego de meses de trámites diversos, José Manuel Caballero Estrada y la Síndico, Marcela Margarita Huipe Garibay, presidente municipal y síndica del Ayuntamiento, respectivamente firmaron la escritura pública, número 4697, que convierte el edificio del citado centro en patrimonio del municipio de Paracho.

Centro para la Investigación y Desarrollo de la Guitarra
Centro para la Investigación y Desarrollo de la Guitarra
(Foto: Grecia Ponce)

El CIDEG se considera la cuna de varios de los grandes talentos de la guitarra clásica que ha producido Paracho, fue inaugurado en 1995 y su fundador fue el empresario y promotor cultural Manuel Monroy Gómez.

En este marco, al recibir la Certificación Legal del notario público sustituto, número 104, Rodrigo Herrera Álvarez y con ello, la inscripción de la Escritura, José Manuel Caballero expresó que de ahora en adelante, el emblemático edificio, se utilizará para fomentar y proyectar el talento artístico de la guitarra clásica.

Anunció que en breve, comenzarán a publicarse las respectivas convocatorias, para que niños y jóvenes tomen parte en los cursos que se impartirán y los ciudadanos en general asistan a los eventos de talla nacional e internacional que se avecinan, como el Festival Cultural de la Feria Nacional de la Guitarra.