Municipios

Incendios forestales en Uruapan dañan tuberías de agua potable
Grecia Ponce Lunes 20 de Mayo de 2019
A- A A+

Uruapan, Michoacán.- Miles de habitantes de cinco colonias del norte de la ciudad resultaron perjudicados, al quedarse sin agua, con motivo de los incendios que se han estado provocando en el cerro de La Cruz.

Como se ha venido informando durante las últimas semanas el principal pulmón de esta ciudad, el cerro de La Cruz, ha sido objeto de ataques por parte de incendiarios, como lo han puesto en evidencia incluso videos, donde se observa a hombres con antorchas que comienzan los siniestros.

Estos hechos han alcanzado diversos montes de esta ciudad, entre ellos también el cerro de Jicalán y dichos incendios se están produciendo cada vez más cerca de las viviendas que están asentadas al pie de los cerros, como ocurrió la noche del domingo en el fraccionamiento popular San José de la Mina.

15 metros de una tubería resultaron dañados con el fuego en el cerro de La Cruz
15 metros de una tubería resultaron dañados con el fuego en el cerro de La Cruz
(Foto: Grecia Ponce)

El fuego ha generado una gran cantidad de humo, que se queda flotando sobre la ciudad el cual ha vuelto irrespirable el ambiente, pero además ha provocado otras afectaciones.

Tal es el caso de la red de agua de la ciudad, que abastece parte de la zona norte de la misma.

Resulta que 15 metros de una tubería resultaron dañados con el fuego en el cerro de La Cruz, lo que interrumpió el suministro de agua potable en cinco colonias, según lo dado a conocer por el director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (CAPASU), Miguel Ángel Paredes Melgoza.

Desde este lunes el personal del organismo operador de agua estuvo trabajando en las reparaciones del ducto dañado y en la substitución de la línea de seis pulgadas, a lo largo de 15 metros, que se quemó.

Las colonias afectadas por la falta de agua son la Popular Campestre, Politécnico Don Vasco, San José de la Mina, Observatorio y la Estrella (todas situadas en las inmediaciones de lo que queda del bosque).

Paredes Melgoza agregó sobre las reparaciones que se revisarán las demás líneas para detectar daños ocasionados por los incendios.