Municipios

SAPAZ llega a acuerdos con los líderes del sindicato en Zamora
Ernesto López Servín Miércoles 22 de Mayo de 2019
A- A A+

Zamora, Michoacán.- Trabajadores del Sistema de Agua Potable Alcantarillado de Zamora SAPAZ realizaron un paro de labores porque según los empleados eran violentados sus derechos laborales, en especial el pago del ISR ante hacienda, sin embargo el presidente municipal Martin Samaguey Cárdenas, señalo que esto no era verdad, ante lo cual se decidió tener una reunión con el sindicato del SAPAZ.

El Director del Sistema de Agua Potable Alcantarillado de Zamora SAPAZ, Guillermo Cortés Pacheco y el subdirector, Jaime Escobar Alfaro, se reunieron con los líderes del sindicato, Alfonso Llamas Gutiérrez, secretario general, Rubén Magaña y Antonio Hernández, para dar seguimiento a las demandas de mejora de las condiciones de los empleados y optimización de las áreas de trabajo, en mejora del servicio a la ciudadanía.

SAPAZ llega a acuerdos con los líderes del sindicato.
SAPAZ llega a acuerdos con los líderes del sindicato.
(Foto: Ernesto López Servín)

Al respecto Cortés Pacheco señaló que, tal como se acordó, se realizó la reunión con los representantes del Sindicato del SAPAZ y personal de las áreas representativas del organismo operador, donde se tuvo una plática apegada al pliego petitorio que ellos presentaban.

“Algunos puntos no fueron tal y como ellos los presentaban, como es el pago del aguinaldo de 2018, donde en su momento yo se los hice saber, lo único que peleaban es lo que nosotros les retuvimos, que fue el impuesto sobre la renta”; señaló.

En su momento se pagó ese derecho, solo que ellos lo están peleando, pero es un impuesto que cada mexicano debe pagar, nosotros se los retuvimos, no lo tenemos en nuestro poder, lo tiene el SAT, si a nosotros nos lo regresa, ese recurso se los entregaremos, no es algo que nosotros nos estemos quedando; agregó.

Mencionó que en los demás puntos se aclararon las cosas, “en ese pliego petitorio ellos manejaban cosas muy ventajosas, haciéndonos quedar mal ante la ciudadanía, haciendo creer que estábamos actuando como los malos, y no es así”.

El titular del organismo añadió que se atendió inmediatamente la solicitud de ellos para ir resolviendo todos los problemas que se dieron, con el fin de que la ciudadanía siga teniendo el servicio del agua, y no llegar a situaciones de carencia de agua, de reparaciones o de fugas.

Al final dijo que ya se llegó a acuerdos donde se les dieron ciertas oportunidades y también se obtuvieron ciertas ventajas que van encaminadas al beneficio del SAPAZ y de manera directa en beneficio a la ciudadanía.