Municipios

Festejarán en Uruapan el 35 aniversario del programa 'Mis Vacaciones en la Biblioteca'
Grecia Ponce Miércoles 22 de Mayo de 2019
A- A A+

Uruapan, Michoacán.- En este 2019 cumple 35 años el programa Mis Vacaciones en la Biblioteca y en ese marco, a partir de la próxima semana el personal de las bibliotecas de la entidad se capacitará, con miras a las actividades de los meses de asueto escolar.

Así lo informó la coordinadora regional de la Dirección General de Bibliotecas, Martha Alicia Salazar Orozco, quien explicó que primero se capacitarán los coordinadores regionales, quienes posteriormente capacitarán al personal de la entidad.

Pero además, como parte de esa segunda fase, se capacitará al personal bibliotecario de nuevo ingreso o a aquellas personas que aún no han recibido los conocimientos de esta área.

Curso del programa
Curso del programa "Mis Vacaciones en la Biblioteca"
(Foto: Grecia Ponce)

Salazar Orozco explicó que "el primer curso es del programa Mis Vacaciones en la Biblioteca al cual asistiremos los 14 coordinadores regionales del interior del estado".

Esta actividad tendrá lugar en la ciudad de Morelia, del 28 de Mayo al 1 de Junio "cuando recibiremos la capacitación por parte de instructores de la Dirección General de Bibliotecas de la Secretaria de Cultura del Gobierno Federal.

Pero también habrá cursos sobre los lineamientos para dicho programa, que este año cumple 35 años de realizarse. Luego, los coordinadores impartirán esa capacitación en las 32 Bibliotecas que conforman la Región Uruapan.

El siguiente curso es, Adiestramiento Básico para el personal de nuevo ingreso o que no ha recibido capacitación y se realizará en Jiquilpan del 11 al 13 de Junio.

A Jiquilpan se ha convocado a 10 bibliotecarios de nuevo ingreso, de esta región. Asistirán 7 del municipio de Uruapan, 1 de Nuevo Urecho, 1 de San Felipe de los Herreros y 1 de Taretan.

Martha Alicia Salazar también explicó que "cumpliendo lo que nos compete en lo referente a capacitación, el Departamento de Bibliotecas en el Estado, a cargo de Luis Carlos Bocanegra Díaz, en conjunto con la Coordinación Regional Uruapan, han gestionado estos cursos ante la Dirección General de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura Federal".