Política

Puerto de LC invertirá 500 mdp para distribuidor vial, señala Ramírez Bedolla
Héctor Tapia Jueves 23 de Mayo de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Está por definirse en la Cámara de Diputados federal la iniciativa de reforma que fue aprobada en el Senado, de que el 30 por ciento de los excedentes que tienen en ingresos los puertos se destine a la inversión en infraestructura de los municipios donde estos estén instalados.

En tanto esto se define, explicó el legislador Alfredo Ramírez Bedolla, quien desde el inicio de la legislatura ha estado al tanto del puerto michoacano, ya es casi un hecho para que en el 2020 se inviertan de cerca de 500 millones de pesos que hará la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC) para un distribuidor vial en el municipio porteño.

Alfredo Ramírez Bedolla, diputado local por Morena
Alfredo Ramírez Bedolla, diputado local por Morena
(Foto: ACG)

La iniciativa de destinar los excedentes de ingresos que tienen los puertos del país fue avalada en la Cámara Alta hace casi un mes, y se encuentra actualmente en la Cámara Baja del Congreso de la Unión.

De aprobarse esta iniciativa en la Cámara de Diputados, dijo, para Michoacán resultaría positivo, “porque es uno de los puertos que más ingresos genera, no todos los estados generan el mismo nivel de ingresos”, mismos que son enviados a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Para el caso del puerto michoacano, éste genera excedentes estimados entre los 200 y los 300 millones de pesos anuales, y de concretarse esta iniciativa los recursos se verían reflejados en obras y servicios en beneficio del municipio.

Aparte, explicó Ramírez Bedolla, en un encuentro con el director general del APILAC, Raúl Correa Arenas, quien les detalló que la inversión en infraestructura que se proyecta para el siguiente año para el puerto michoacano, es un proyecto que “está avanzando”.

Esta obra de infraestructura estará iniciando el siguiente año y se pretende que comunique al recinto portuario con el municipio, “es una obra grande y ya está acordada con la API”, apuntó el legislador.