Sociedad

Refrenda Silvano su compromiso con los trabajadores del sector salud
Redacción Jueves 23 de Mayo de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Ante los recortes de personal y los servicios de salud que anunció el Gobierno Federal, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, refrendó su compromiso de seguir trabajando por brindar condiciones dignas a este sector.

“Yo no voy a firmar nada hasta que esté todo claro; saber cuál es el destino de los servicios de salud, en qué condiciones quedarán las compañeras y compañeros y en qué esquema quedarán los servicios”, aseveró.

Silvano Aureoles inauguró el Cuarto Congreso Internacional de Enfermería
Silvano Aureoles inauguró el Cuarto Congreso Internacional de Enfermería
(Foto: ACG)

Durante el Cuarto Congreso Internacional de Enfermería del Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Sección XXI Michoacán, el mandatario estatal aseguró que el Gobierno Estatal no descansará hasta dejar en un 100 por ciento los servicios de salud y garantizar la estabilidad de las y los trabajares del rubro.

“El tema de la salud es un asunto sensible, podemos estar sin cualquier otra cosa, pero si estamos mal de la salud, todo se viene abajo, de ahí la importancia de que cuidamos la salud y quienes estamos en la función pública, es nuestra responsabilidad hacer todo para dar calidad y calidez en los servicios de salud”, puntualizó.

En este Congreso, el Aureoles Conejo hizo la entrega de distintos reconocimientos a personal que ha sobresalido en su labor por su trayectoria sindical y mérito profesional a enfermeras de Uruapan, Zitácuaro, La Piedad, Nueva Italia y del área de Oncología.