Educación

10 alumnos del ITM beneficiados con becas ‘Roberto Rocca’
Redacción Miércoles 5 de Junio de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Un total de 10 estudiantes del Instituto Tecnológico de Morelia, “José María Morelos y Pavón”, fueron seleccionados para recibir una beca que otorgan empresas del Grupo Techint en México (TenarisTamsa, Ternium y Techint Ingeniería y Construcción) a través de Roberto Rocca Education Program.

Como parte de la vinculación que tiene el ITM y dentro de los objetivos de la beca es impulsar el crecimiento profesional de los jóvenes sobresalientes que estudian carreras de ingeniería, a fin de que en un futuro puedan incorporarse a las diversas empresas que conforman el grupo. El programa tiene como objetivo brindar apoyo a estudiantes en disciplinas como son: ciencia de los materiales, ingeniería mecánica, química y eléctrica.

Algunos de los jóvenes que han sido beneficiados continúan en el interior de la empresa realizando sus residencias profesionales y posteriormente tener la posibilidad de formar parte de la plantilla laboral
Algunos de los jóvenes que han sido beneficiados continúan en el interior de la empresa realizando sus residencias profesionales y posteriormente tener la posibilidad de formar parte de la plantilla laboral
(Foto: Especial)

Este año, la ceremonia se realizó en la planta TenarisTamsa Veracruz donde acudieron los jóvenes del Tecnológico de Morelia acompañados del jefe de Departamento de Ingeniería Mecánica, José Nicolás Ponciano Guzmán. Los alumnos beneficiados son: David Bustos Peña, Daniel Carlos Andrade, Héctor Adrián Duarte García, Grecia Guevara Flores, Libertad Ángeles Jacobo, Luis Lemus Ávalos, Inés Alicia Huazano Magaña, Alejandro Albarrán Villa, Javier Iván Martín González y Janet Corina Piedra Zamora.

Parte de los requisitos para ser seleccionados incluye que los jóvenes tengan un promedio superior al 85, estén interesados en la industria de acero, presentaron evaluaciones de conocimientos y del dominio del idioma inglés, entre otros.

Este 2019 fueron trece escuelas beneficiadas en el país, de las cuales, el ITM es de las instituciones a donde se destinan mayor cantidad de becas y es la única del estado. La beca consiste en la entrega de 18 mil 900 pesos semestrales hasta que concluyan su carrera profesional y se renueva cada semestre mientras cumplan con los requerimientos.

Para los beneficiados recibir este apoyo representa una oportunidad para formar parte de los programas de formación que se ofrecen en el ITM y en el grupo de empresas del Grupo Techint.

Algunos de los jóvenes que han sido beneficiados continúan en el interior de la empresa realizando sus residencias profesionales y posteriormente tener la posibilidad de formar parte de la plantilla laboral.

En la entrega de becas acudieron alumnos de las siguientes instituciones del país: Tecnológico de Monterrey campus Puebla y Central Veracruz, Universidad de las Américas Puebla, Universidad Veracruzana campus Veracruz y Xalapa, Instituto Tecnológico de Veracruz, Universidad Cristóbal Colón, Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto Politécnico Nacional y el Instituto Tecnológico de Morelia.