Educación

Más de un millón de estudiantes adoptarán árboles en Michoacán
Sandra Soraya Castro Miércoles 5 de Junio de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Más de un millón de estudiantes del nivel básico, medio y medio superior en Michoacán adoptarán un árbol al que plantarán, pondrán un nombre y lo cuidarán, esto como parte de una campaña impulsada por la Secretaria de Educación en el Estado que tiene como finalidad fomentar el cuidado del medio ambiente.

La dependencia dio a conocer en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que personal de la dependencia distribuirá los árboles en los 11 mil planteles del estado en donde serán distribuidos entre los estudiantes.

Personal de la SEE los árboles en los 11 mil planteles del estado en donde serán distribuidos entre los estudiantes.
Personal de la SEE los árboles en los 11 mil planteles del estado en donde serán distribuidos entre los estudiantes.
(Foto: Archivo)

“A partir de esta semana, el alumnado de nivel básico, media superior y superior, junto con sus maestros y padres de familia, se organizan en la comunidad escolar para sembrar su árbol, ponerle un nombre y cuidarlo”, se explicó.

Sobre el tema, el titular de la dependencia, Alberto Frutis Solís, manifestó que asumir acciones ante los problemas ambientales, es fundamental hoy más que nunca, ante la crisis ecológica que pone en riesgo la vida misma y la estabilidad ambiental.

“Por lo tanto, ante la deforestación y la contaminación ambiental, el planeta necesita urgentemente de árboles, ellos son los pulmones del planeta”, puntualizó

Antes, el Secretario de Educación ya había adoptado otras medidas de corte ecológico entre las que se encuentran la prohibición del uso de platos, vasos y cubiertos desechables, así como bolsas plásticas.

En este sentido pidió a su personal administrativo y maestros, así como estudiantes usar trastes plásticos llevados desde sus hogares.

Asimismo, Alberto Frutis empezó a usar bicicleta en recorridos por la ciudad dejando el uso de carro solo para salidas fuera de la capital del estado.

Sobre el uso de bicicleta también pidió a maestros y personal de oficina privilegiar el transporte alternativo.