Municipios

Exempleados de empacadora de aguacate bloquearon la carretera Uruapan-Paracho
Grecia Ponce Jueves 6 de Junio de 2019
A- A A+

Uruapan, Michoacán.- Exempleados de una empacadora de aguacate bloquearon la carretera Uruapan-Carapan, en el tramo Uruapan-Paracho, durante aproximadamente cuatro horas por la mañana y volvieron a obstruirla, durante la tarde.

Los extrabajadores argumentan que fueron despedidos por haber exigido un reparto justo de utilidades y señalan que el representante de esta empresa, llamada Aztecavo, Humberto Dóddoli, no ha manejado las negociaciones entre las partes, en forma adecuada.

Los extrabajadores argumentan que fueron despedidos por haber exigido un reparto justo de utilidades
Los extrabajadores argumentan que fueron despedidos por haber exigido un reparto justo de utilidades
(Foto: Grecia Ponce)

De acuerdo a lo dado a conocer por los ex empleados, surgió la inconformidad entre ellos debido a que se les entregó una cantidad muy distinta a la que esperaban, en relación a lo que les tocó el año pasado, como parte de su reparto de utilidades; motivo por el cual comenzaron a quejarse.

Fue así que habrían sido despedidos unos 160 trabajadores inconformes, de acuerdo a lo informado por ellos mismos, quienes dicen que se trató de una medida represora.

Explicaron que el representante de la compañía empacadora de aguacate, Humberto Dóddoli en lugar de intentar lograr una mesa de diálogo y acuerdos, se ha dedicado a acosar a los despedidos, a algunos de los cuales rechaza como representantes de dichos trabajadores , mientras que a otros ex empleados los está inculpando de daño en las cosas.

Como medida de presión, este jueves, varios de los ex trabajadores bloquearon el citado tramo carretero, primero totalmente y luego en forma intermitente, para posteriormente liberar la vía de comunicación, al haber un intento de negociación.

Sin embargo no hubo avances en las pláticas y de nueva cuenta se obstruyó el flujo vehicular.

Durante la primera parte de la movilización, se presentaron elementos de la Policía Michoacán y de la Dirección Municipal de Tránsito, quienes dialogaron con los manifestantes, pero sin recurrir al desalojo.

Hasta el momento de redactar el presente reporte, las 17.15 horas, se volvió a ejercer presión con el cierre carretero.

Cabe mencionar que la protesta generó molestias y retrasos entre pasajeros de los autobuses del transporte foráneo , del transporte colectivo urbano, conductores particulares y operadores de vehículos de carga.