Sucesos

22 de prisión a responsable de homicidio de contralmirante en LC
Redacción Jueves 6 de Junio de 2019
A- A A+

El Juez de la Causa, consideró suficientes las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público para sentenciar a Miguel Ángel N.
El Juez de la Causa, consideró suficientes las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público para sentenciar a Miguel Ángel N.
(Foto: Especial)

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia condenatoria de 22 años y 9 meses de prisión, en contra de una persona del sexo masculino, tras haberse acreditado su responsabilidad en los delitos de Homicidio Calificado, Robo y Contra la Salud, en agravio de un contralmirante del Puerto de Lázaro Cárdenas, ilícito cometido en el 2015.

El Juez de la Causa, consideró suficientes las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público para sentenciar a Miguel Ángel N., quien de acuerdo a constancias que integran la Averiguación Previa, el 4 de marzo de ese año, en compañía de otras dos personas, privó de la vida a José Luis C.

Derivado de las investigaciones, se pudo establecer que, en esa fecha, la víctima, quien se encontraba acompañada de su esposa, estacionó su vehículo marca Toyota, modelo 2015, frente a su domicilio ubicado en la calle Emiliano Zapata de la colonia Ejidal en esa ciudad.

En un determinado momento, fueron abordados por el ahora sentenciado y sus acompañantes, quienes sometieron al cónyuge y posteriormente dispararon en contra de José Luis C., privándolo de la vida, para luego llevarse su vehículo.

Tras los hechos, fueron iniciadas las investigaciones correspondientes, mismas que derivaron en la detención de Miguel Ángel N., quien fue presentado ante el Juez de la Causa, el que, tras valorar las pruebas presentadas, resolvió sentencia condenatoria de 22 años y 9 meses de prisión, así como el pago por concepto de reparación del daño; en cuanto al delito de robo, las pertenencias fueron recuperadas por la autoridad.