Escenarios

A los 77 años, muere el músico Dr. John, ícono de Nueva Orleans
Redacción Jueves 6 de Junio de 2019
A- A A+

Ciudad de México.- El músico Dr. John, seis veces ganador del Grammy y reconocido por ser uno de los impulsores de Nueva Orleans en la escena musical estadounidense, falleció este jueves a los 77 años.

Malcolm John Rebennack, que era su verdadero nombre, murió "al final del día" de un ataque al corazón, anunció su familia en su cuenta oficial de Twitter.

Dr. John nació en una familia de músicos amateurs; una de sus tías le enseñó a tocar el piano, instrumento en el cual se destacó, convirtiéndolo en uno de los más reconocidos de su ciudad.

Malcolm John Rebennack, mejor conocido como Dr. John
Malcolm John Rebennack, mejor conocido como Dr. John
(Foto: Especial)

Inmerso en la música desde muy joven, era un ávido oyente de la radio, y su padre, que vendía discos en su tienda de electrodomésticos, a veces llevaba a su hijo a clubes nocturnos cuando trabajaba en la instalación de sistemas de audio.

En la escuela primaria comenzó a andar por los clubes, y cuando era un adolescente, Rebennack pasaba su tiempo libre en bares y clubes de striptease.

En el camino, adoptó un estilo más cercano al R&B, con una mezcla de country, gospel y jazz, así como música del festival Mardi Gras de Nueva Orleans, boogie, y funk.

Al principio, él estaba interesado en la guitarra, pero en 1961 tuvo que cambiar su rumbo. Uno de sus dedos casi fue arrancado cuando intervino para ayudar al cantante en su banda, que estaba siendo golpeado por otro hombre.

El dedo no se curó lo suficiente para tocar la guitarra de inmediato, pero le molestaba menos para tocar el piano, y finalmente el Dr. John se convertiría en un heredero de la tradición de tocar este instrumento de Nueva Orleans.

Más información en: https://elfinanciero.com.mx