País

México enviarán 6,000 elementos de la Guardia Nacional a la frontera sur, confirma Marcelo Ebrard
Redacción Jueves 6 de Junio de 2019
A- A A+

Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó de los avances en las negociaciones que se realizan este día para llegar a un acuerdo sobre los aranceles que quiere imponer el gobierno de Donald Trump a México, si éste no frena la migración.

De acuerdo con la agencia Reuters, el canciller mexicano dijo que 6,000 elementos de la recién creada Guardia Nacional serán desplegados en la frontera con Guatemala para contener el flujo de migrantes que entran a México desde naciones centroamericanas.

El titular de la SRE habló a periodistas en Washington, donde se encuentra junto con una delegación mexicana en conversaciones con el gobierno de Estados Unidos para tratar de evitar la imposición de aranceles de importación a productos mexicanos a partir del lunes que anunció el mandatario Donald Trump.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard
(Foto: Especial)

El miércoles tuvieron una primera reunión donde no llegaron a ningún acuerdo, aunque la delegación mexicana reconoció que los flujos de migrantes han incrementado en los últimos años.

Al tiempo que estaban en la reunión, autoridades mexicanas frenaron la llegada de una caravana proveniente de Centroamérica y el republicano señaló que han habido más de 133,000 deportaciones en la frontera de Estados Unidos con México, porque en el país y los demócratas se rehúsan a una reforma migratoria.

Más información en: https://politica.expansion.mx