Municipios

Tec Zamora Limpio, Compromiso de alumnos, maestros y directivos
Ernesto López Servín Viernes 7 de Junio de 2019
A- A A+

Zamora, Michoacán.- Logra ITESZ implementar acciones integrales a favor del medio ambiente y plantan y cuidarán más de 400 pinos michoacanos.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora (ITESZ), puso en marcha un programa permanente de cuidado y protección del medio ambiente.

A través de un acto protocolario, personal directivo, docentes, administrativos y alumnos, arrancaron formalmente este proceso, que no sólo se aplicará por tiempo determinado, sino que será ya una actividad subsecuente en la institución.

Juan Manuel Serna González, dio inicio formal a estos trabajos, en donde destacó el compromiso formal de todos los miembros del Tecnológico, para plantar un árbol, cuidarlo y adoptarlo en adelante, así como también, ahorrar agua y luz, amen de la no contaminación.

Plantan y cuidarán más de 400 pinos michoacanos.
Plantan y cuidarán más de 400 pinos michoacanos.
(Foto: Especial)

Es de agregar que el Tec de Zamora suma estas acciones a las que ya venía realizando años atrás, en el cuidado de los recursos naturales, el uso de energías limpias, evitar el gasto de luz y agua, así como la ya lograda dictaminación de edificio libre de humo de tabaco. Todo ello enmarcado en el Sistema de Gestión para la Calidad.

Más que una moda o una acción pasajera, dictó Serna González, es un compromiso que asumimos seria y formalmente. Cabe mencionar que desde las 7 de la mañana de este 5 de junio, alumnos y personal, comenzaron a plantar más de 400 arbolitos endémicos de la zona, mismos que serán cuidados celosamente.

Logra ITESZ implementar acciones integrales a favor del medio ambiente.
Logra ITESZ implementar acciones integrales a favor del medio ambiente.
(Foto: Especial)