Morelia

Ha rescatado Sedesoh 25 áreas verdes en Morelia
Redacción Viernes 7 de Junio de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- A través de la recuperación de espacios públicos, que realiza la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), se contribuye a la preservación del medio ambiente, al mejorar y preservar las áreas verdes de la capital michoacana.

En este sentido, en lo que va del 2019, la Sedesoh, en coordinación con las y los vecinos de colonias y tenencias de Morelia, ha realizado el rescate de 25 espacios públicos, con trabajos de reforestación, pinta de bardas, recolección de basura y poda de maleza, entre otras acciones, afirmó Juan Carlos Barragán Vélez, titular de la dependencia.

•    Con estas acciones, se contribuye a la preservación de nuestro entorno.
• Con estas acciones, se contribuye a la preservación de nuestro entorno.
(Foto: Especial)

El funcionario destacó la importancia de involucrar en estas actividades a los vecinos, ya que con su participación se genera un sentido de pertenencia y corresponsabilidad social, para que en lo sucesivo cuiden y den mantenimiento de los espacios rescatados.

"La recuperación de espacios públicos, contribuye a que niñas, niños y familias enteras tengan áreas dignas para su sano esparcimiento y una mejor calidad de vida. En esta actividad logramos que las y los ciudadanos participen en el mantenimiento de las áreas verdes, priorizando los lugares de esparcimiento, manteniéndolos limpios y cuidados", apuntó.

Ha rescatado Sedesoh 25 áreas verdes en Morelia.
Ha rescatado Sedesoh 25 áreas verdes en Morelia.
(Foto: Especial)

Para la señora Estrella López, vecina de la colonia El Durazno, este tipo de acciones motiva a seguir trabajando por mejorar el entorno de sus colonias y tenencias y hacen que tengan mejores espacios en donde las y los vecinos pueden convivir de manera segura.

A la fecha, la dependencia estatal ha realizado la recuperación de espacios en las colonias de: El Durazno, Trincheras, Indeco la Huerta, Galeana, Socialista, Santa Cecilia, Fuentes de Morelia y en las tenencias Santa María y Morelos, de Morelia, así como en las Comunidades Modelo y el municipio de Huetamo.

se contribuye a la preservación del medio ambiente, al mejorar y preservar las áreas verdes de la capital michoacana.
se contribuye a la preservación del medio ambiente, al mejorar y preservar las áreas verdes de la capital michoacana.
(Foto: Especial)