Mundo

Movimiento de oposición contra Nicolás Maduro triunfará, confía Guaidó
Redacción Domingo 9 de Junio de 2019
A- A A+

Ciudad de México.- Juan Guaidó se despertó el jueves y se echó una cubeta de agua encima. Esa era su ducha. Al igual que millones de venezolanos, el hombre que numerosos países reconocen como líder legítimo de su maltrecho país no puede depender de los grifos.

"Es una de las cosas que más odio. Es un símbolo de la pobreza, y durante gran parte de mi vida tuve que hacerlo", dijo el político, de 35 años de edad, en una entrevista.

Con una cubeta de agua por ducha, Guaidó mantiene su determinación en Venezuela
Con una cubeta de agua por ducha, Guaidó mantiene su determinación en Venezuela
(Foto: Especial)

Y, sin embargo, el político mostraba en gran medida ese optimismo característico, exhibiendo una actitud de 'sí, se puede' que sus seguidores adoran y a sus detractores les resulta ingenua.

Guaidó habló de cómo Venezuela tendría que tolerar mucho más sufrimiento para derrocar el régimen autocrático de Nicolás Maduro. A pesar de ello, dijo, Estados Unidos no debería aliviar las sanciones que están agravando la crisis económica.

"Las cosas van a empeorar" antes de que cambien, advirtió.

Al final, insistió, el movimiento de la oposición, que volvió a cobrar vida después de que Guaidó se convirtiera en líder de la Asamblea Nacional en enero, triunfará.

El líder opositor agregó que habrá nuevas elecciones en seis meses o nueve meses porque la presión para que los colaboradores de Maduro abandonen simplemente no cederá.

Más información en: https://elfinanciero.com.mx