Sociedad

Pese al acuerdo con EU, aranceles a exportaciones no es un tema cerrado, señala Silvano
Sandra Soraya Castro Domingo 9 de Junio de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Pese al acuerdo anunciado entre México y Estados Unidos, el tema sobre aplicación de aranceles a las exportaciones mexicanas no es un tema cerrado, consideró el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.

Dijo que el peligro para los productos michoacanos que son enviados al vecino país del norte sigue latente hasta corroborar que los acuerdos se cumplan.

Silvano Aureoles Conejo en el evento al que convoco el presidente Andrés Manuel López Obrador en Tijuana
Silvano Aureoles Conejo en el evento al que convoco el presidente Andrés Manuel López Obrador en Tijuana
(Foto: Especial)

En entrevista el mandatario estatal celebró de cualquier forma los acuerdos alcanzados para evitar que a partir de este lunes los Estados Unidos impusieran aranceles iniciales del 5 por ciento a los productos de exportación mexicanos.

Además, señaló que el evento al que convoco el presidente Andrés Manuel López Obrador y al que él asistió en su carácter de gobernador de Michoacán, en Tijuana, Baja California hizo ver a México unido.

En este sentido, apuntó que todo lo que sea en defensa de México, debe de hacerse sin mezquindades, ni visión partidista o ideológica.

Agregó que en la relación bilateral con los Estados Unidos se mantiene como pendiente el tema de migración, el cual se ha venido postergando.

De cualquier forma, mencionó que los migrantes michoacanos radicados en la Unión Americana les ha ido bien y muestra de ello, adelantó es que el número de remesas que han llegado al país durante los primeros meses del año, se han incrementado.

“Hay buenas noticias para el estado en cuento al número de remesas, pronto les ampliaré la información”, dijo.

Recordó que el año pasado Michoacán “rompió” récord en cuanto al envío de remesas e insistió en que durante el 2019 se ha registrado un incremento significativo.