Política

Morena apuesta a ganar gubernatura con ADN en 2021
Jaime Lucero Domingo 9 de Junio de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Con la suma de Alternativa Democrática Nacional (ADN) será posible que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) gane en las elecciones a gobernador de 2021, así lo indicó el diputado local, Alfredo Ramírez Bedolla.

El legislador manifest√≥ a todas las personas reunidas en el Palacio del Arte liderados por Carlos Torres Pi√Īa dijo: ‚ÄúSin este acto, sin esta suma de cada uno de ustedes a Morena ser√≠a muy dif√≠cil ganar la gubernatura en 2021, ¬°Vamos en ruta para la gubernatura en Michoac√°n!‚ÄĚ.

El diputado local, Alfredo Ramírez Bedolla
El diputado local, Alfredo Ramírez Bedolla
(Foto: ACG)

Asimismo, fue el primero en dar la bienvenida al parlamentario federal, Carlos Torres Pi√Īa, a otros legisladores del Congreso del Estado, as√≠ como a alcaldes y dem√°s militantes de ADN al proyecto de naci√≥n, puesto que hicieron p√ļblica su intenci√≥n de sumarte al partido guinda.

Manifest√≥ que Morena en Michoac√°n se ver√° muy fortalecido para lograr los acuerdos que se necesitan para Michoac√°n, ya que en el partido se busca sumar voluntades para el mejoramiento del estado bajo los ideales que se formaron por exdirigente del partido y ahora presidente de la Rep√ļblica, Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador.

Ram√≠rez Bedolla record√≥ que el primer acuerdo de unidad del partido que se firm√≥ en el pa√≠s se hizo en Michoac√°n, en enero de 2017, y ah√≠ se sum√≥ al Movimiento el ahora senador Crist√≥bal Arias Sol√≠s, el diputado federal, Feliciano Flores Anguiano, as√≠ como otros personajes que ahora son alcaldes como Ra√ļl Mor√≥n Orozco.

Reconoci√≥ que en el estado se tendr√≠a que trabajar como se hizo para las elecciones de este a√Īo en otros estados del pa√≠s, como la coalici√≥n que se form√≥ en Baja California, en Puebla y en Quintana Roo con los partidos del Trabajo (PT), al Verde Ecologista de M√©xico (PVEM), a ciudadanos, asociaciones y consider√≥ que el evento de ADN es parte de eso, el inicio de la suma para el proyecto de 2021.

‚ÄúVislumbro que vamos a construir y establecer una ruta para tener un frente parlamentario, que desafortunadamente se frustr√≥ hace uno meses, que logre que la cuarta transformaci√≥n en Michoac√°n tambi√©n se haga presente en el Legislativo con mejores leyes‚ÄĚ.

Renovar√°n dirigencia estatal en octubre



El diputado local adelantó que las nuevas dirigencias del Consejo Estatal de Morena van a ser elegidas en el mes de octubre y para ello solo van considerar en la elección interna al padrón de afiliados de 2017, por lo que la adhesión de ADN no se hace para buscar cargos en el partido, sino para sumarse a construir acuerdos que beneficien al estado y al país.