Educación

Colocar celdas solares ahorraría a la SEE 400 mil pesos bimestrales en energía eléctrica
Sandra Soraya Castro Lunes 10 de Junio de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- A fin de seguir con el programa de sustentabilidad ambiental iniciada, autoridades contemplan la colocación de celdas solares en la Secretaria de Educación del Estado e incluso en instalaciones educativas del estado.

El titular de la dependencia, Alberto Frutis Solís, afirmó que, de lograrse, además de contribuir al cuidado del medio ambiente y ahorro de energía, se estarían generando una disminución importante en el pago de electricidad.

Edificio de la SEE
Edificio de la SEE
(Foto: Especial)

En este sentido, el funcionario señaló que tan solo por el gasto de luz en el edificio central de la SEE se pagan bimestralmente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) unos 400 mil pesos.

Explicó que la colocación de paneles solares ha sido cotizada en ocho millones de pesos y con ellos se podría generar la energía que se requiere para el trabajo completo de la institución.

Viéndolo desde este punto de vista, reflexionó, los ocho millones de pesos no representan un gasto excesivo.

Desde hace unas semanas, el Secretario de Educación en el Estado ha puesto en marcha una serie de acciones de carácter ecológico
Desde hace unas semanas, el Secretario de Educación en el Estado ha puesto en marcha una serie de acciones de carácter ecológico
(Foto: Cambio de Michoacán)

Desde hace unas semanas, el Secretario de Educación en el Estado ha puesto en marcha una serie de acciones de carácter ecológico.

Primeramente, prohibió el uso de desechables y bolsas de plástico tanto en la sede de la dependencia a su cargo como en las 11 mil escuelas del estado.

En este sentido, pidió a empleados administrativos, maestros y estudiantes llevar vasos, platos y cubiertos de plástico u otro material en caso de necesitarlos.

Asimismo, puso en marcha una campaña de reforestación en las escuelas mediante la cual se están entregando un millón de arbolitos a los estudiantes de los niveles básico, medio y medio superior para que ellos mismos los planten, los cuiden y hasta les pongan nombre.

Además, anunció el inicio de un programa de uso de bicicleta por lo que el mismo utiliza este medio de transporte alternativo en traslados que realiza en la capital del estado.