Sociedad

Este 14 de junio concluye convocatoria para ocupar el cargo de auditor superior de Michoacán
Jaime Lucero Lunes 10 de Junio de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- El próximo viernes cierra la convocatoria para recibir documentación de los aspirantes a ocupar el cargo de auditor superior de Michoacán, misma que fue publicada el 3 de junio pasado en el Periódico Oficial del Estado de Michoacán.

Previo a que expire la convocatoria el presidente de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), se realizarán las gestiones necesarias a efecto de que instituciones de educación superior, colegios de profesionistas y organizaciones de la sociedad civil participen en la elaboración de reactivos de evaluación a efecto de examinar los conocimientos de los aspirantes.

 La convocatoria fue publicada el 3 de junio pasado en el Periódico Oficial del Estado de Michoacán
La convocatoria fue publicada el 3 de junio pasado en el Periódico Oficial del Estado de Michoacán
(Foto: Especial)

Una vez concluido el plazo referido, la documentación será entregada de inmediato a la Comisión Inspectora de la ASM para que dentro de los cinco días hábiles siguientes proceda a su revisión, evaluación y análisis.

La revisión curricular será ponderada de acuerdo con la materia del cargo, los grados académicos, la experiencia profesional y laboral, las publicaciones e investigaciones realizadas, la participación en organismos o asociaciones profesionales y sus antecedentes profesionales.

Dentro de los diez días hábiles siguientes al plazo del punto anterior en la base cuarta los integrantes de la comisión citarán, entrevistarán por separado y examinarán los conocimientos de los candidatos para la conformación de una terna.

Posteriores a la fase de entrevistas y evaluación, la comisión tendrá cinco días hábiles para formular su dictamen con el objetivo de proponer al Pleno del Congreso una terna y la persona designada para ocupar el cargo protestará en sesión parlamentaria.

Hasta en tanto no se designe al nuevo titular de la ASM, el auditor especial de Normatividad y Control de Calidad mantendrá el cargo en suplencia.