Educación

Destituirán del cargo a Pedro Mata Vázquez, secretario general de la UM
Redacción Martes 11 de Junio de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Ante las constantes irregularidades que se han reportado en los procesos de Auscultación de las diversas Facultades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, se destituirá de su cargo al doctor Pedro Mata Vázquez secretario general de la máxima casa de estudios.

Derivado del uso indebido de recursos de la universidad para favorecer a los candidatos de Pedro Mata, lo que ha generado que se impugnen los procesos para la selección de los directores de distintas Facultades, entre ellas la de Economía, Enfermería y de Contaduría y Ciencias Administrativas, se revisó el actuar de dicho funcionario del cual se solicitó su renuncia al cargo.

Las acciones realizadas por el mencionado funcionario, han generado inestabilidad e incertidumbre en los procesos, además de representar una serie de violaciones a los reglamentos y convocatorias, lo cual es calificado por la comunidad estudiantil y docentes como actos arbitrarios, por lo que anuncian movilizaciones para frenar las imposiciones.

Pedro Mata Vázquez, secretario general de la máxima casa de estudios de Michoacán
Pedro Mata Vázquez, secretario general de la máxima casa de estudios de Michoacán
(Foto: Especial)

En ese contexto, se prevé que en las próximas horas se dé relevó de Pedro mata Vázquez, al no garantizar la transparencia ni los procesos en orden, pese a ser el responsable de la política interna de la máxima casa de estudios, y quien debería propiciar el orden y democracia, ha realizado todo lo contrario.

Debido de su proceder, se ha denunciado las contantes irregularidades del mencionado funcionario mismas que se hicieron llegar a la autoridad máxima de la Universidad Michoacana, aunado a que se ha evidenciado que se le ha salido de control los procesos en la Facultad de Enfermería, en donde de manera arbitraria negó el registro a un profesor que quiere ser director, ello derivado a que no es amigo de Pedro Mata.

De igual manera en la Facultad de Economía se reportó un proceso lleno de conflictos, derivado de que la elección, el secretario general Pedro Mata promovió abiertamente al candidato del tesorero de la Universidad Michoacana, lo cual se documentó e hizo la denuncia.

Estas mismas acciones, se vivieron en la Facultad de Contaduría, en la que también se presionó a los alumnos y maestros de asignatura para favorecer al candidato de Mata Velázquez a cambio de calificaciones y los segundos, de otorgarles materias.

Mientras que en el caso de las Facultades de Ingeniería Mecánica y Química se han advertido de conflictos similares y esta la amenaza latente de iniciar con las movilizaciones y paralizar las actividades, ya que los alumnos afirman que se sienten acosados algunos de los profesores quienes defienden los intereses de Pedro Mata y se denunció la intromisión de funcionarios.