Política

ADN es bienvenida a Morena, pero se sujetará a las reglas del partido: Fermín Bahena
Jaime Lucero Martes 11 de Junio de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Son bienvenidos al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) los integrantes de Alternativa Nacional Democrática (ADN), siempre y cuando cumplan con los lineamientos que estipulan los estatutos de la institución política, así lo manifestó el titular de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado y dirigente del Grupo Parlamentario de Morena, Fermín Bernabé Bahena.

Fermín Bernabé Bahena, líder de la bancada morenista en el Congreso local
Fermín Bernabé Bahena, líder de la bancada morenista en el Congreso local
(Foto: ACG)

Al ser cuestionado sobre que algunos miembros de ADN en Legislativo estatal, como la diputada Miriam Tinoco Soto, que cuentan con observaciones por supuesto nepotismo al tener a familiares trabajando en el Congreso local, el legislador comentó que eso lo tendría que analizar el partido para su ingreso, pero que quien deseo pertenecer a Morena es bienvenido, siempre y cuando cumpla con las normativas correspondientes.

Dijo que en el asunto de nepotismo esto en su momento se tendría que analizar y discutir de manera general para evitar que se continúe dando, pero no solo dentro del Congreso sino para el caso de los diferentes funcionarios públicos que ejerzan dicha falta.

Refirió que para las futuras candidaturas estás se harán con base en la participación de los miembros del partido, así como por su ética y valores, y tendrán que pasar los procesos democráticos de elección en asambleas y de consejo.

El líder de la bancada morenista en el Congreso local aclaró que las afiliaciones a Morena son a título personal y que una vez que se abra el proceso de afiliación los integrantes de ADN podrán incorporarse al partido si es así su voluntad personal y no solo ellos, sino que también cualquier persona que así lo deseen pueden unirse al partido y sumarse a la cuarta transformación.

Sin recibir notificación



El diputado dijo que aún no ha recibido ninguna notificación por parte de la Comisión Nacional de Honor y Justicia del partido con relación al tema de supuesta violencia de género por declaraciones en torno al tema del aborto.