Política

Morena cerrará paso a 'tribus' políticas
Héctor Tapia Miércoles 12 de Junio de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Permitir la conformación de “tribus” o corrientes políticas al interior de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), desvirtuarían los fines del partido, pero sobre todo enfilarían al instituto a un escenario que hoy por hoy los ciudadanos rechazan y recriminan al sistema de partidos en México, consideró Fermín Bernabé Bahena, coordinador parlamentario morenista en el Congreso del Estado.

 Fermín Bernabé Bahena, coordinador parlamentario morenista en el Congreso del Estado
Fermín Bernabé Bahena, coordinador parlamentario morenista en el Congreso del Estado
(Foto: ACG)

Reconoció que precisamente esa práctica contribuyó al debilitamiento del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de donde proviene la expresión ADN de Carlos Torres Piña, quien manifestó su intención de adhesión a Morena.

Aunque en lo personal, el congresista avalo la llegada de esa corriente política a Morena, dejo en claro que será la dirigencia estatal partidista quien en su momento defina hacer afiliaciones, las cuales habrán de emprenderse en forma individual.

“Son bienvenidas todas las personas que quieran estar en Morena, pero hay que apegarse a los estatutos y principios, y sobre todo ser congruentes con los actos…”, apuntó.