Política

Cierran registro para cargo del ASM, se seleccionarán los mejores perfiles: Estrada Cárdenas
Héctor Tapia Viernes 14 de Junio de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Este viernes se vence el plazo de registro para quienes estén interesados para ocupar el máximo cargo de fiscalización del estado, la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), en este sentido, Javier Estrada Cárdenas, integrante de la Comisión Inspectora, y coordinador parlamentario del PAN, aseguró que se seleccionarán los mejores perfiles para este cargo.

La fecha programada para hacer la selección desde el pleno, es el 14 de julio, informó el legislador local, quien además precisó que las comparecencias que comenzarían el 24 de junio.

Aseveró que para este cargo, entre los requisitos establecidos en la convocatoria, es que tengan experiencia en tareas de fiscalización, que sean profesionistas que cuenten con cédula profesional, que no tengan antecedentes penales, es parte de lo que los haría elegibles.

Javier Estrada Cárdenas, integrante de la Comisión Inspectora, y coordinador parlamentario del PAN.
Javier Estrada Cárdenas, integrante de la Comisión Inspectora, y coordinador parlamentario del PAN.
(Foto: Especial)

Detalló que será la Comisión Inspectora propondrá una terna al pleno, donde dos terceras partes tendrán que consensar al perfil que asumirá esta posición.
“Será una persona que garantice la mayor fiscalización, y más transparente, del manejo de lo recursos en el estado y los municipios”, refirió.

Por otro lado, respecto a lo referido por el dirigente estatal del PAN, Oscar Escobar Ledesma, de que era una posición que le correspondía al partido blanquiazul, Estrada Cárdenas dijo que “hay acuerdos políticos no escritos” en el Congreso, donde se refiere que el perfil tendría que ser propuesta de Acción Nacional.

Ante esto, dijo, “trataremos de que prevalezca la opinión de nosotros, siempre salvaguardando el interés de los michoacanos”, refirió.