Economía

Para tener más tiempo, la primera licitación del Tren Maya modifica fechas
Redacción Sábado 15 de Junio de 2019
A- A A+

Ciudad de México.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) dio conocer la modificación de fechas de la primera licitación del Tren Maya, correspondiente a la ingeniería básica, ante el alto número de preguntas recibidas en la primera junta de aclaraciones: 1,190 en total.

De acuerdo con Obras Web, este 14 de junio se tenía previsto reanudar la Junta de Aclaraciones; no obstante, la nueva fecha es el 15 de julio a las 11 hrs. Esta reunión tiene como fin dar respuestas a las dudas de los licitantes y entregar el trazo preliminar de los tramos, de acuerdo con el aviso de modificaciones, alojadoen CompraNet.

Se prevén además, dos juntas más: el 16 y 19 de julio.

La primera licitación del Tren Maya fue lanzada a inicios de mayo de 2019
La primera licitación del Tren Maya fue lanzada a inicios de mayo de 2019
(Foto: Especial)

"En estos momentos, FONATUR trabaja en las respuestas de la totalidad de las preguntas formuladas con información clara, transparente y con datos técnicos, jurídicos y financieros que se apeguen a los términos de la ley", dijo la dependencia en un comunicado.

Lee también: 42 empresas están interesadas en hacer la ingeniería básica del Tren Maya

La presentación y apertura de propuestas será el 29 de julio a las 11:00 horas y el fallo, el 9 de agosto a las 11:00 horas. La firma del contrato deberá realizarse dentro de los 15 días naturales posteriores a la notificación del fallo.

El fallo estaba previsto originalmente para el 22 de julio.

En la lista de empresas que manifestaron su interés están firmas como Cal y Mayor, la Comisión Federal de Electricidad, Audingmex, Consorcio Iuyet, Transconsult, Senermex, Nippon KOEI Latin America-Caribbean México, IDOM Ingeniería, ADHOC Consultores Asociacidos, Canteras Penisulares, Indra Sistemas México, Currie & Brown y Key Capita

El precio máximo de referencia para la prestación del servicio es de 418 millones de pesos sin IVA.