Sucesos

Estalla granada de humo en autobús en Uruapan
Grecia Ponce Lunes 17 de Junio de 2019
A- A A+

Los  hechos se registrado la tarde de este lunes en la calzada Benito Juárez de Uruapan
Los hechos se registrado la tarde de este lunes en la calzada Benito Juárez de Uruapan
(Foto: Especial)

Uruapan, Michoacán.- Estalló un artefacto en un autobús de pasajeros de la empresa La Línea y también explotaron las redes sociales y los rumores. Se llegó a decir que había reventado una granada de fragmentación y en algunos medios se manejó que fueron tres. Lo que explotó habría sido una granada de humo de las usadas para dispersar amotinados, según lo dado a conocer por los especialistas que se presentaron a realizar las actuaciones del caso.

Cabe mencionar que no se registraron heridos ni daños mayores y que de haber estallado una granada de fragmentación, parte del autobús hubiera explotado, ya que el radio de muerte de las también llamadas granadas de mano es de cinco metros, su radio de daño de 15 y las esquirlas pueden alcanzar un radio de 200 metros.

Sobre el particular, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dio a conocer que agentes de esta dependencia estatal, desplegaron un operativo de resguardo y apoyo, luego que una granada de humo se accionara en el portaequipaje de un autobús.

Los hechos se registrado la tarde de este lunes en la calzada Benito Juárez de esta ciudad, casi esquina con calle Duranto, sin que se registraran personas lesionadas.

Tras un reporte realizado al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), elementos policiales acudieron al citado lugar para delimitar la zona y apoyar a las autoridades respectivas en las investigaciones.

Derivado de los trabajos efectuados por personal especializado, se detectó que una granada de las denominadas “Flash-Bang” -mismas que expiden humo y ruido ensordecedor con el propósito de dispersar gente-, la cual era trasladada en una maleta, se activó en dicho vehículo.


Comentarios