Municipios

131 alumnos del ITESZ ya reciben beca federal
Ernesto López Servín Miércoles 19 de Junio de 2019
A- A A+

Zamora, Michoacán.- Si bien son muchos los jóvenes que ya se han incorporado a este programa, todavía se encuentran por debajo de la meta que tiene proyectada el Gobierno Federal y para la cual, se pretende continuar con el mismo esquema.

En la administración del director del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora ITESZ, Juan Manuel Serna González se han logrado beneficios para alumnos han sido históricos. Gracias a las gestiones de nuestro director general, Ing. Juan Manuel Serna González, a la fecha suman 131 estudiantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora ITESZ.

Alumnos incorporados al programa de becas.
Alumnos incorporados al programa de becas.
(Foto: Ernesto López Servín)

El Ingeniero Fabián Mora, encargado de la subdirección de Planeación del ITESZ, dio a conocer que en la primera etapa del programa, los tecnológicos descentralizados no participaron. “En la segunda 84 alumnos nuestros contaron con su beca y ahora en la tercera, 47 ya tienen su tarjeta bancaria”.

Describió que los alumnos se inscribieron en la plataforma del programa federal y son los encargados de ésta, quienes designan cuales muchachos son susceptibles de recibir 4 mil 800
pesos bimestrales.

De esta forma, el Ingeniero Juan Manuel Serna, añadió que seguirá gestionando ante las diferentes instancias de gobierno, la derivación de apoyos para alumnos y maestros que son entregados a su labor.