Sociedad

Construirán cuartel de la Guardia Nacional en Zitácuaro
Sandra Soraya Castro Miércoles 19 de Junio de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Tras anunciar la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional en el municipio de Zitácuaro, el gobernador del estado, Silvano Aureoles afirmó que ante la incursión de integrantes de grupos delincuenciales a territorio estatal la zona limítrofe con el Estado de México será blindada.

Dijo que en mientras que la Guardia Nacional llega y entra en funciones, será la Policía Michoacán la que se encargue de redoblar la vigilancia en el oriente estatal.

“De inmediato nos desplegaremos en la frontera con el estado de México”, dijo.

Respecto a la construcción del Cuartel de la Guardia Nacional en esta parte del estado, Aureoles adelantó que se construirá en la comunidad de Aputzio de Juárez, comunidad perteneciente a Zitácuaro, de escasos mil 500 habitantes
Respecto a la construcción del Cuartel de la Guardia Nacional en esta parte del estado, Aureoles adelantó que se construirá en la comunidad de Aputzio de Juárez, comunidad perteneciente a Zitácuaro, de escasos mil 500 habitantes
(Foto: Especial)

Al poner en marcha la segunda fase del Plan de Seguridad “Más y mejores policías” en el municipio de Zitácuaro, el gobernador afirmó que hay delincuentes que ingresan a Michoacán, cometen delitos y después se esconden en Toluca.

“En esta región no vamos a permitir que siga habiendo incursiones de estados vecinos. No vamos a permitir que vengan a cometer delitos aquí y se vayan al Estado de México a esconder”, apuntó.

Señaló que de manera coordinada con autoridades del vecino estado, así como con el Centro Nacional de Inteligencia se trabajara para detener a estos delincuentes a quienes dijo, se tiene plenamente identificados: “ya sabemos quiénes son, ya sabemos dónde están, no se nos van a escapar”.

Agregó que el gobierno del estado responderá “con todo” a los delincuentes que operan en esta zona del estado por que dijo “se han pasado de la raya”.

Silvano Aureoles afirmó que los habitantes de Michoacán no pueden acostumbrarse a vivir en la inseguridad y en la violencia y en este sentido dijo que se continuará trabajando no solo para combatir los delitos sino para que no haya impunidad.

Respecto a la construcción del Cuartel de la Guardia Nacional en esta parte del estado, Aureoles adelantó que se construirá en la comunidad de Aputzio de Juárez, comunidad perteneciente a Zitácuaro, de escasos mil 500 habitantes.

En gira de trabajo por este municipio del oriente, el mandatario estatal dio el banderazo de arranque a la construcción de la línea de conducción del tanque
En gira de trabajo por este municipio del oriente, el mandatario estatal dio el banderazo de arranque a la construcción de la línea de conducción del tanque "El Cerrito" al de “Mora y Lerdo", así como a la rehabilitación del tanque superficial, que tendrá
(Foto: Especial)

En gira de trabajo por este municipio del oriente, el mandatario estatal dio el banderazo de arranque a la construcción de la línea de conducción del tanque "El Cerrito" al de “Mora y Lerdo", así como a la rehabilitación del tanque superficial, que tendrá una inversión de dos millones de pesos.

En este marco el gobernador del estado aseguró que será este mismo año cuando se signe el nuevo acuerdo en materia de educación con el gobierno federal.

Afirmó que las negociaciones para que la SEP absorba la nómina magisterial va muy adelantado y menciono que sin duda esto cambiara la vida a Michoacán en materia financiera.

Durante la gira de trabajo por Zitácuaro, el gobernador puso en marcha el arranque de la ampliación del sistema de agua potable de la localidad de Aputzio, así como de la línea de conducción por bombeo del pozo profundo “El Aguacate”.

Asimismo dio el banderazo de arranque de construcción de la línea de conducción del tanque “El Cerrito” al tanque “Mora y Lerdo” y también, arranco la rehabilitación de tanque superficial.