Educación

UMSNH buscar√° que todos los integrantes de albergues estudiantiles cuenten con beca
Redacción Jueves 20 de Junio de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) trabaja para que todos los integrantes de los albergues estudiantiles nicolaitas cuenten con una beca federal que contribuya a satisfacer sus necesidades y les permita concluir con éxito sus estudios universitarios.

El rector Ra√ļl C√°rdenas Navarro tiene inter√©s en que el programa de las becas ‚ÄúJ√≥venes escribiendo el futuro‚ÄĚ del Gobierno Federal beneficien al ciento por ciento de los estudiantes que se encuentran en los albergues nicolaitas porque de esta forma ambas instituciones cumplir√°n con sus objetivos de garantizar que los apoyos econ√≥micos beneficien a quienes m√°s lo requieren para continuar y concluir sus estudios.

Casa del estudiante
Casa del estudiante "Che" Guevara
(Foto: Especial)

El director de Planeaci√≥n Institucional, Julio Vargas Medina, coment√≥ que Nohem√≠ Leticia √Ānimas Vargas, Coordinadora Nacional de Prospera Programa de Inclusi√≥n Social, durante su visita a Morelia para el acto de entrega de las becas ‚ÄúJ√≥venes escribiendo el futuro‚ÄĚ, visit√≥ la Casa del Estudiante Mixta ‚ÄúErnesto ‚ÄúCh√©‚ÄĚ Guevara y la Casa del Estudiante Varonil ‚ÄúIsaac Arriaga‚ÄĚ, para conocer el funcionamiento de estos albergues nicolaitas.

Explicó que el objetivo es que vayan incorporando de forma paulatina a todos los integrantes de los albergues para que en un futuro cercado todos los estudiantes cuenten con el apoyo federal. Cabe recordar que actualmente existen alrededor de cinco mil jóvenes en estas condiciones.

Comentarios