Morelia

Arriba a Morelia avanzada de la Guardia Nacional
Sandra Soraya Castro Jueves 20 de Junio de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Una avanzada de la Guardia Nacional ya se encuentra en Morelia, lo anterior a escasos diez días de su dispersión formal, dio a conocer este jueves el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco.

El edil no detallo el número de efectivos que ya se encuentran en la capital del estado y sólo mencionó que el pasado martes se entrevistó con ellos.

El edil no detallo el número de efectivos que ya se encuentran en la capital del estado
El edil no detallo el número de efectivos que ya se encuentran en la capital del estado
(Foto: Especial)

Recordó que será el 30 de junio próximo cuando arribe de manera formal el nuevo cuerpo de seguridad a Morelia y otros puntos del estado, y confió en que con esto la ola de crímenes registrados durante los últimos días pueda controlarse.

De acuerdo al anuncio hecho por el Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, al estado arribarán 4 mil 50 elementos de la Guardia Nacional y de ellos, unos 600 estarían en Morelia.

En entrevista, el alcalde moreliano reconoció que va en aumento la violencia con que se ejecutan estos crímenes y señalo que durante las próximas horas se reunirá con el Fiscal General, Adrián López y el Secretario de Seguridad, Martín Godoy para afinar la estrategia de seguridad.

En este sentido pidió calma a la ciudadanía y recalco que al momento los asesinatos se han dado entre personas que claramente estas involucradas en hechos delictivos sin que ningún civil haya sido afectado.

Durante las últimas 72 horas en Morelia se ha registrado el hallazgo de cuatro hombres decapitados: el primero apareció el pasado martes en calles del Marcado de Abastos; un día después fue localizado otro cuerpo en el camino a Chiquimitio y este jueves fueron encontrados otros dos en la zona de Torreón Nuevo.

En este sentido el edil dijo que este tipo de hechos se recrudecieron desde el pasado 3 de junio cuando un baile amenizado por Adriel Favela, Luis Coronel y Javier Rosas acabó en disparos y golpes en la Plaza Monumental de Toros de Morelia.