Sociedad

Concluye FGE Especialización en materia de Justicia Penal para Adolescentes
Redacción Viernes 21 de Junio de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- En el marco de los trabajos de capacitación que se llevan a cabo para reforzar el perfil profesional del funcionariado, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), concluyó el curso sobre “Especialización para los Operadores del Sistema de Justicia Penal para Adolescentes”, realizado en esta ciudad.

Realizada a través del Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera, este evento tuvo como principal objetivo aportar a las y los asistentes, herramientas con las cuales puedan reforzar sus conocimientos en cuanto a las actuaciones que deben realizarse cuando los infractores son menores de edad.

Durante el acto de clausura, Jaime Mendoza Guzmán, director general del Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera, expresó que dicho curso, el cual tuvo una duración de 160 horas, cobra relevancia debido a las nuevas disposiciones del Sistema de Justicia Penal, encaminadas a garantizar el acceso a la justicia a todas las personas.

El funcionario comentó que, para el Fiscal General, Adrián López Solís, es una prioridad que el personal de las diferentes áreas de la institución tenga un alto nivel de conocimiento y desarrollo profesional, por lo cual, ha instruido a que se trabaje sin escatimar esfuerzos en materia de capacitación.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), concluyó el curso sobre “Especialización para los Operadores del Sistema de Justicia Penal para Adolescentes”, realizado en esta ciudad.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), concluyó el curso sobre “Especialización para los Operadores del Sistema de Justicia Penal para Adolescentes”, realizado en esta ciudad.
(Foto: Especial)

Por tal motivo, agradeció a las y los asistentes (71 en total), por haber participado en esta jornada de conocimiento.

Por su parte, el Fiscal Especializado en Delitos de Alto Impacto, Alfredo Becerril Almazán, y la Fiscal Especializada en Delitos de Violencia Familiar y de Género, Araceli Palomares Miranda, señalaron que, con los conocimientos adquiridos en esta capacitación, las y los funcionarios que se encargan de dar seguimiento y atender estos casos, podrán brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Coincidieron en que, para generar certidumbre en la población, que están siendo bien representados en materia de procuración de justicia, es necesaria la especialización de las diversas áreas de la FGE.

En la “Especialización para los Operadores del Sistema de Justicia Penal para Adolescentes”, se contó con la asistencia de Fernando Sánchez Martínez, Juez Especializado en el Sistema Integral de Justicia para Adolescentes del Supremo Tribunal de Justicia, quien participó como ponente con la conferencia “Procedimiento y criterios adoptados por el juzgado especializado de adolescentes en Morelia, Michoacán”.

Asistió, personal de las 10 Fiscalías Regionales de la entidad, de las diversas áreas de la FGE, tales como: Seguridad Institucional, Fiscalía Especializada en Violencia familiar y de Género, Fiscalía Especializada en Homicidios, Defensoría de Oficio, Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera, y Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes.

Asistió personal de las 10 Fiscalías Regionales de la entidad.
Asistió personal de las 10 Fiscalías Regionales de la entidad.
(Foto: Especial)