Sociedad

SSP no cuenta con perfiles en Michoacán para sustituir a Gómez Arrieta
Sandra Soraya Castro Domingo 23 de Junio de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- La Secretaria de Seguridad Pública (SSP) aún no cuenta con el perfil que sustituirá a Carlos Gómez Arrieta, quien el pasado sábado anunció su renuncia al cargo de Sub Secretario para enfrentar las acusaciones de tortura ligadas a las investigaciones por el caso Ayotzinapa.

En entrevista, el Secretario de Seguridad en el estado, Martín Godoy Castro, afirmó que pese a la dimisión del ahora ex funcionario, la dependencia se mantiene trabajando en todas sus áreas.

“Continuamos trabajando, los compañeros en su despliegue territorial están atentos a sus responsabilidades y nosotros seguimos en el proceso de certificación”, apuntó.

Carlos Gómez Arrieta anunció su renuncia al cargo de Sub Secretario
Carlos Gómez Arrieta anunció su renuncia al cargo de Sub Secretario
(Foto: Especial)

Godoy Castro evitó hacer mayores comentarios sobre las acusaciones en torno al ahora ex sub Secretario de Seguridad pues recordó que el caso de tortura del que se le acusa no ocurrió en Michoacán, ni en esta administración.

Asimismo, calificó de valiente y ecuánime la determinación de Gómez Arrieta de dejar su cargo para enfrentar las acusaciones.

Como se recordará, a través de medios de comunicación nacionales y extranjeros, se dio a conocer un video en donde presuntamente el ex jefe de seguridad torturaba a Carlos Canto Salgado, detenido en septiembre del 2014 como sospechoso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El pasado sábado en entrevista, el gobernador del estado, Silvano Aureoles, afirmó que el video en cuestión era un montaje y manifestó su respaldo a Gómez Arrieta a quien dijo, se le acepto su renuncia “no porque creamos que es culpable”, sino para darle la libertad de enfrentar la situación.

“Siendo congruentes con que somos transparentes, es que yo le acepte separarse del cargo, no por que demos por bueno el video sino por congruencia. Y que no se diga que lo protegemos o que se esconde en el cargo que ha tenido desde el inicio de la administración, sino para que esté en condiciones absolutas de enfrentarlo”, dijo.

El mandatario estatal calificó el video difundido de “refrito” y cuestiono el por qué se involucró a Arrieta cuando fueron y han sido muchos los que han intervenido en esas investigaciones.

“Lo que queremos los mexicanos es saber que paso, no estar difundiendo materiales para distraer la atención de la gente… lo que queremos es saber la verdad”, dijo.

Aureoles evitó especular sobre los fines y propósitos de la difusión de este video y reconoció la forma en como ha respondido Gómez Arrieta ante un caso que dijo, “esta terriblemente manoseado”.