Deportes

Del 27 al 30 de junio, Michoacán alberga por primera vez el Panamericano de Lucha Grecorromana
José Trejo Miércoles 26 de Junio de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- El auditorio Polivalente del Centro Deportivo “Ejército de la Revolución”, albergará la justa y la entrada será gratuita para el público.

Michoacán se posiciona como un referente en la organización de eventos internacionales, al ser sede, por primera vez, del Campeonato Panamericano Cadete de Lucha Grecorromana 2019. Se anunció que, del 27 al 30 de junio, competirán más de 200 deportistas de 16 nacionalidades en las instalaciones del Auditorio Polivalente del Cder.

El fin de semana pasado concluyó el torneo The Boxing Golden Gloves y ahora, fue anunciado el Campeonato Panamericano Cadete de Lucha Grecorromana Michoacán 2019, esto pone al estado como un referente del turismo deportivo.

El jueves 27 iniciará el pesaje y sorteo
El jueves 27 iniciará el pesaje y sorteo
(Foto: Especial)

La Federación Medallistas de Luchas Asociadas, con el aval de la Unión Word Wrestling (UWW) y de la UWW Américas, depositaron la confianza en Michoacán para ser sede, por primera vez, de un evento de este tipo, el cual es exclusivo para jóvenes de 16 y 17 años de edad.

“Es un gusto nuevamente anunciar un evento de talla internacional, algo que se está haciendo costumbre en el Gobierno del Estado, con lo que Michoacán se reafirma como un referente en la organización de eventos deportivos que, además, genera una derrama económica importante para la ciudad debido a que no sólo vienen deportistas, también lo hacen entrenadores, preparadores físicos, médicos, amigos y familiares, quienes acompañan a las delegaciones participantes”, informó Jorge Díaz Acevedo, director general de la Cecufid.

Indicó que participarán más de 200 atletas en 3 diferentes estilos (Grecorromana Varonil, Libre Femenil y Libre Varonil), procedentes de 16 países, como son: Estados Unidos, Canadá, Brasil, Colombia, Argentina, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, Guatemala, Perú, Venezuela, Cuba, Costa Rica, El Salvador, República Dominica, Jamaica y México.

En esta competencia, únicamente verán acción los campeones de cada país en las diferentes modalidades. México estará representado por 30 luchadores (10 por cada estilo), procedentes de Morelos, Jalisco, Nuevo León, Tabasco, Puebla, Oaxaca, Instituto Politécnico Nacional, Tamaulipas, Baja California, además de Hidalgo.

La mayor carta de presentación de México, es el duranguense Axel André Salas Esquivel, quien fue medallista de plata en los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018; él competirá en la división de los 51 kilos, estilo grecorromano.

La última vez que este evento se realizó en México fue en 2012, en Jalisco y desde entonces, hasta la fecha, será Michoacán el encargado de retomar la sede.

Dicho certamen fungirá como selectivo continental rumbo a competencias mundiales de la especialidad, entre ellas el Campeonato Mundial Cadetes que tendrá lugar en Bulgaria, en el mes de agosto.

El jueves 27 iniciará el pesaje y sorteo. El viernes 28 por la mañana, comenzarán las eliminatorias del estilo grecorromano y por la tarde están programadas las finales, tras una ceremonia de inauguración a las 17:30 horas. Para el sábado 29 será turno del estilo Libre Femenil y para el domingo 30 serán las peleas del estilo Libre Varonil.