Sucesos

Detienen a implicado en homicidio de interno de centro de rehabilitación en Uruapan
Redacción Jueves 27 de Junio de 2019
A- A A+

La víctima se encontraba internada en un centro de rehabilitación ubicado en la colonia Lomas del Sur en Uruapan
La víctima se encontraba internada en un centro de rehabilitación ubicado en la colonia Lomas del Sur en Uruapan
(Foto: Cambio de Michoacán)

Uruapan, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino por su posible relación en el homicidio de un interno de un centro de rehabilitación; hechos ocurridos en el 2016, en esta ciudad.

Elementos de la Fiscalía Regional dieron cumplimiento al mandato judicial instruido por un Juez, en contra de Juan Carlos M., quien de acuerdo a datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado 12 de enero del 2016, en compañía de otras personas, presumiblemente, participó en el homicidio de Norberto de Jesús V.

De acuerdo a las investigaciones, se estableció que el día en cita, la víctima, quien se encontraba internada en un centro de rehabilitación ubicado en la colonia Lomas del Sur, en esa misma ciudad, trató de escapar; sin embargo, al percatarse de las intenciones que tenía éste, el imputado, en compañía de otras personas, lo detuvieron y lo golpearon hasta dejarlo inconsciente, para posteriormente encerrarlo en un baño del inmueble, lugar donde fue encontrado sin vida al día siguiente.

Tras los hechos, Juan Carlos M., y las otras personas subieron el cuerpo de la víctima a un vehículo de la marca Honda y lo llevaron a un río en la Colonia Santa Rosa, donde lo abandonaron.

De estos hechos tuvo conocimiento la Fiscalía Regional, por lo que dio inicio con las investigaciones que permitieron establecer la posible relación del imputado, lo que derivó en la solicitud de orden de aprehensión, obsequiada por un Juez y cumplimentada por agentes de la institución.

Juan Carlos M., fue recluido en el Centro de Reinserción Social de Uruapan Michoacán, y, posteriormente, fue presentado ante el Juez de Control para que le sea resuelta su situación jurídica.

Comentarios