Morelia

Proximidad Social y Prevención del delito, acciones de la Guardia Nacional en Morelia
Sandra Soraya Castro Jueves 4 de Julio de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Acciones de proximidad social y de prevención y disuasión del delito son las que llevan a cabo los elementos de la Guardia Nacional destacamentados en Morelia informó el comisario de la policía municipal, Julio Arreola.

En entrevista el jefe policiaco explicó que durante las últimas horas han arribado otros 250 elementos de la Guardia Nacional, con los que ya suman 450 los que se encuentran en la ciudad.

Dijo que las labores que llevan a cabo los efectivos federales las realizan de manera coordinada con la Policía Municipal con quienes se han integrados dos grupos.

Elementos de la Guardia Nacional en Morelia
Elementos de la Guardia Nacional en Morelia
(Foto: ACG)

El primero actúa en el primer cuadro de la ciudad y otro, en los 14 sectores en que se encuentra dividida Morelia.

Explicó que, en el primer cuadro de la capital michoacana, la principal labor de los elementos policiacos, es el de proximidad social dado que en esa zona se concentra el turismo, el comercio y el mayor movimiento de peatones.

Ahí, el objetivo además de dar atención de primer respondiente a la ciudadanía, es disminuir los niveles delictivos que se centran principalmente en el robo de vehículos.

Con lo que toca al segundo grupo, el comisario explico que éste se distribuye en el resto de la ciudad a través de patrullajes y recorridos de prevención del delito.

Julio Arreola destacó la presencia de los elementos de la Guardia Nacional y confió en que su presencia coadyuve en el reforzamiento de la seguridad.

Recordó que Morelia cuenta con un total de 800 elementos policiacos, por lo que el arribo de los 450 de la Guardia Nacional, la fuerza policiaca se elevó a más de mil 200.

Finalmente, el comisario señaló que los efectivos federales se mantendrán en el cuartel del 12/o Batallón de Infantería y en la Unidad Deportiva Bicentenario.