Política

Evaluaciones para ingresar a la Guardia Nacional no se eliminar√°n: Mario Delgado
Redacción Domingo 7 de Julio de 2019
A- A A+

Ciudad de México.- El coordinador de Morena en la Cámara baja, Mario Delgado desaprobó los reclamos hechos por elementos de la Policía Federal ya que dijo buscan enrarecer el inicio de operaciones de la Guardia Nacional.

El legislador afirm√≥ que los elementos de la Polic√≠a Federal que se incorporen a otras organizaciones tendr√°n garantizados sus derechos laborales como prestaciones, antig√ľedad y rango debido a que as√≠ se indica en la Ley de la Guardia Nacional y porque el presidente Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador lo ha garantizado.

Elementos de la Guardia Nacional
Elementos de la Guardia Nacional
(Foto: Especial)

Por otra parte, sobre la demanda de los policías de eliminar las evaluaciones para ingresar a la Guardia Nacional, el también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados aseveró que es un tema que no está a discusión.

‚ÄúNo se puede contaminar la Guardia Nacional, se tiene que ser muy estrictos en qu√© elementos de la Polic√≠a Federal pasan a la Guardia Nacional y los derechos laborales est√°n garantizados para todos. Hay mucha esperanza en los mexicanos en esta nueva corporaci√≥n, por eso debemos ser cuidadosos en la conformaci√≥n de la misma para que cumpla con lo que todos queremos y recuperar la paz y la tranquilidad de nuestro pa√≠s‚ÄĚ, dijo mediante una nota de prensa.

Más información en: https://www.eleconomista.com.mx